Nintendo lleva décadas librando una guerra eterna contra la piratería. Desde tiempos de la Game Boy hasta las actuales batallas legales contra emuladores y delincuentes que modifican consolas de Switch. La compañía japonesa ha demostrado una y otra vez que no está dispuesta a ceder terreno en cuanto a la piratería, pues continúa reforzando sus sistemas de seguridad y persiguiendo a los delincuentes que tratan de jugar a sus juegos gratis.
Ahora, un nuevo caso en Japón ha sentado un precedente legal para todos aquellos que piratean consolas. Según informa Gamesindustry.biz, un modder japonés de 58 años ha sido sentenciado a dos años de prisión suspendida y una multa de 3.500 dólares por modificar y vender consolas Nintendo Switch pirateadas. El hombre ha sido declarado culpable al realizar modificaciones de hardware de Nintendo, como soldadura de componentes para eludir las protecciones de seguridad.
Este fallo judicial sienta un precedente histórico en Japón, donde rara vez se aplican penas de cárcel por delitos relacionados con la piratería digital. Esta situación refleja la política de tolerancia cero de Nintendo contra la piratería, pues en los últimos años hemos visto como el equipo legal de la gran N ha conseguido tumbar emuladores como Yuzu y Ryujinx. Todo hace indicar que Nintendo seguirá luchando contra la piratería, especialmente ahora que lanzará Nintendo Switch 2 y el interés por descargar ilegalmente sus juegos aumentará.
¿Nintendo se libra de los aranceles?
En medio del tema sobre los aranceles de Estados Unidos, un proveedor de Nintendo ha advertido que Switch 2 estaría sujeta a un 145% de impuestos para productos fabricados en China. Aunque se especuló con exenciones para artículos electrónicos como ordenadores y smartphones, el gobierno de Donald Trump ha confirmado que los productos chinos seguirán afectados bajo una nueva categoría arancelaria más restrictiva, por lo que es posible que se aumenten los precios de las consolas para los jugadores estadounidenses.
En 3DJuegos | Nintendo 64 tenía algunos de los métodos antipiratería más infernales, y eso se ve en muchos de los juegos de la gran Rare
Deja una respuesta