
Poco más de un mes después de haber sido diagnosticada con cáncer en fase terminal, murió Silvia Galván, quien será recordada como la estilista de las estrellas.
Durante su trayectoria como especialista de imagen, Silvia Galván trabajó con artistas como Verónica Castro, Yuri y Lucero.
Este fue parte del mensaje publicado en la cuenta de Instagram de la estilista por parte de sus hijas:
“Más allá de su labor profesional, Silvia fue una mujer de fe, cuya espiritualidad y fortaleza guiaron cada paso de su camino. Hoy lamentamos profundamente. su partida, pero con la certeza de que su alma goza de la luz eterna”

La comunidad artística y los seguidores de Silvia Galván, una de las estilistas más influyentes del espectáculo en México, han mostrado sus condolencias tras el deceso.
Cabe señalar que la profesional fue diagnosticada con cáncer. a principios de marzo luego de que fuera sometida a una cirugía de emergencia debido a intensos dolores abdominales.
De acuerdo con el comunicado emitido por sus hijas, Jessica y Ericka Galván, la intervención quirúrgica fue necesaria para atender una emergencia médica. Durante el procedimiento, los médicos detectaron la presencia de cáncer, lo que marcó un giro inesperado en la salud de la estilista.
En su momento, Jessica y Ericka agradecieron las muestras de cariño recibidas desde que se dio a conocer la noticia. “Agradecemos el interés y todos los mensajes tan lindos preguntando por la salud de nuestra mamá”.
Silvia Galván será recordada por su trabajo con algunas de las figuras más importantes del espectáculo en México. Su carrera, que abarca décadas, la ha consolidado como una de las profesionales más respetadas en su campo.
La estilsta será recordada también por su papel como empresaria y pionera en el mundo de la imagen personal en México. Con más de cuatro décadas de experiencia, su carrera comenzó en su natal Monterrey, Nuevo León, donde estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Fue en esta ciudad donde abrió su primera estética, logrando rápidamente un reconocimiento local que la llevó a colaborar con Televisa Monterrey, encargándose de la imagen de conductoras y celebridades de la televisora.
En 1985, Galván dio un paso decisivo al inaugurar la primera sucursal de Silvia Galván Image Studio en San Pedro Garza García, uno de los municipios más exclusivos del país. Otras sucursales estaban en CDMX: Bosques de Reforma, en Cuajimalpa; Condesa; Del Valle; Lomas de Chapultepec; Pedregal; Planco; San Ángel y Satélite.
Este proyecto marcó el inicio de una cadena de salones de belleza que se convertirían en referencia para mujeres mexicanas interesadas en servicios de cosmología y peinado. Su éxito en Monterrey la llevó a expandir su marca a la Ciudad de México, donde consolidó su reputación trabajando con figuras de la talla de Verónica Castro, Yuri, Galilea Montijo, Sylvia Pasquel y Andrea Legarreta, entre muchas otras.
Deja una respuesta