Yo soy Betty, la fea fue una novela que logró traspasar fronteras, en México está en diversas plataformas y en todas marca tendencia, su creador fue el fallecido escritor Fernando Gaitán, quien antes de partir hizo una nueva historia que mezcla el humor y todo tipo relaciones humanas: Yo no soy Mendoza, la cual protagoniza Vadhir Derbez y Elyfer Torres.
“Es la última historia de Gaitán y tiene muchas similitudes con ‘Betty’, porque algo que la hacía muy bien Fernando era escribir a personajes redonditos, con mucha alma y personalidad y en esta nueva serie encontrarán esos papeles adorables con los que se identificarán… Además, tiene tantas conflictos y cambios inesperados, que mantendrá al público al borde de sus asientos”, contó Derbez.
Yo no soy Mendoza narra la vida de ‘Julián García’, un godín que es idéntico a ‘Esteban Mendoza’, un empresario adinerado, quien necesita desaparecer por un tiempo y en su lugar deja a este peculiar oficinista, quien tendrá que casarse y enfrentar todo tipo de amenazas, mientras intenta no perder su propia vida.
Para ambos actores, formar parte de este elenco es un honor, porque además al ser un autor colombiano, el proyecto cuenta con primeros actores de Colombia.
Entre los personajes que destacan en la historia, está el de ‘Cindy’, al que interpreta Torres, una mujer extremadamente posesiva y tóxica, un papel con el que la gente se identificará al instante.
“Este personaje nos muestra conductas que no son positivas y también hay que tener límites, porque no es sano ni para ella, hasta es víctima de su propia toxicidad y es ver cómo normalizamos las relaciones tóxicas”, detalló Elyfer.
Para el hijo de Eugenio Derbez, lo positivo de esta nueva serie, es que trata estos problemas con humor:
“Creo que todos los personajes son un espejo de la sociedad y en una buena serie te ves reflejado, más cuando es comedia, porque con el drama, las cosas son tan densas que la gente no se identifica tanto, pero a través de las risas, aceptan mejor estos mensajes”.
Vadhir incluso bromeó con haber vivido varias relaciones tóxicas en la vida real, por eso dejó claro que es importante identificarlas y no normalizarlas.
RETO PERSONAL
A “Julián” y a “Esteban” los interpreta Vadhir y no fue una tarea fácil, el actor trabajó con un coach actoral para darle a cada uno su identidad y voz propia, ya que los detalles fueron la clave para diferenciarlos.
“Fue un proceso difícil, preparar un personaje es complicado, hacer dos es aún más, sobre todo cuando los dos están juntos en pantalla, aunque se parezcan, cada uno es distinto, fue entender bien cómo respiran, comen, hablan y se mueven, parecen pequeñas cosas, pero eso es lo que los distingue y estoy satisfecho con mi trabajo”, finalizó.
MAAZ
Deja una respuesta