
“Me encontré esta fotografía. Es de 2002 (creo) cuando fui secretaria de Medio Ambiente del gobierno del entonces Distrito Federal, cuando AMLO era jefe de Gobierno. Se las comparto. Algunos ayeres”, indicó la ahora presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su cuenta personal de Instagram.
Así fue como la mandataria, en sus días de guardar de Semana Santa, sorprendió a sus seguidores al mostrar una foto suya de hace 23 años, sentada sobre un ventanal del edificio de Gobierno de la Ciudad de México, ubicado en el Centro Histórico, frente a Palacio Nacional, recinto en el cual ahora reside y despacha.

Lo que más llamó la atención de la imagen es el look que la ahora titular del Poder Ejecutivo traía, posa con el pelo corto y rizado -chino-, lo cual contrasta con la larga y lacia cabellera que ahora luce y que puede apreciarse día con día en la Mañanera del Pueblo.
Por supuesto que los comentarios no se hicieron esperar, la mayoría de ellos destacando su cabello:
- “Esos super chinos power de mi Presidenta!”.
- “Chava fresca, en morra, delgada, atrevida, espontánea, carismática, optimista y sobretodo bonita”.
- “Puros outfits súper adecuados de ayer entonces muy bien”.
- “Muy aesthetic Tia Claudia”.
- “Qué moderna!!!”.
- “¡Que fashion es usted Presidenta!”.
- “es come años presidenta”.
- “gran imagen… Por qué te alacias el cabello? tan padre que es tu cabello rizado. Éxito, fortuna y salud”.
- “Me gustaría que siguiera usando su cabello natural. Enseñar a las niñas de cabello rizado lo hermosa que son, sin tener que alisar su pelo”.
- “Uy!!! Preciosa!!! La foto y la modelo. Qué alegría para América Latina! Saludos desde Colombia!!!”.
- “Que buen estilo tenía y más con la época. Muy linda foto Presidenta!!!”.
- “Una mujer preparada , con ideales , trabajadora y que poco a poco fue creciendo y hoy es la primera Presidenta de México !!”.
Hasta la publicación de esta nota, la postal llevaba más de 117 mil “me gusta” y más de 2 mil comentarios -casi todos positivos, aunque también están aquellos que aprovechan el momento para denostarla-, ambas variables in crescendo.
Cabe decir que la mandataria informó que el jueves y viernes santos, 17 y 18 de abril, no daría sus habituales conferencias y que las retomaría hasta el próximo lunes 21, ya que se tomaría estos días de asueto para convivir con su familia y estar con su nieto Pablo, primogénito de su hijo Rodrigo.
Deja una respuesta