A través del K-Pop y los K-Dramas a nivel internacional se han reflejado los estereotipos de belleza coreanos, incluso existe un gran marketing alrededor de productos para el cuidado de la piel, maquillaje y cirugías plásticas. Todo ello influenciado por la cultura de belleza del país.
Sin embargo, son estos mismos estándares los que tienen repercusión en la sociedad coreana. Varios idols K-Pop han sido criticados por su atractivo visual, también hay casos en las que los artistas exponen las rigurosas dietas a las que se someten para mantener un peso bajo.
Culturalmente, Corea del Sur es un país étnicamente homogéneo, a la fecha persisten comportamientos considerados como racistas en contra de los extranjeros. Y, aunque fenómenos como el K-Pop los han puesto en el ojo del mundo, sus costumbres sociales no han sido influenciadas por movimientos como el body positive.
Idols, creadores de contenido o nativos del país han compartido que la sociedad coreana ejerce mucha presión la apariencia física, por ello existen procesos estéticos comunes y bastante populares en Corea, pero recientemente se informó sobre un polémica cirugía que ya cobró la vida de dos mujeres.
Dos jóvenes coreanas mueren por polémica cirugía
De acuerdo con información del portal coreano Naver, el Departamento de Medicina Forense del Hospital Universitario de Seúl y el Instituto Nacional de Investigación Científica reveló información sobre la muerte de dos mujeres en sus 30s que murieron tras someterse a una cirugía bastante peligrosa.
El procedimiento, de acuerdo con los expertos médicos, consiste en aplicar inyecciones para rellenar el área de la zona íntima, la polémica cirugía busca hacer más estrecho el canal vaginal, con el fin de aumentar el placer sexual en la pareja masculina. Sin embargo, advierten que es un proceso demasiado riesgoso debido a las complicaciones mortales.

Las pacientes, una mujer de 38 años y una de 35, murieron tras someterse a un relleno en la zona vaginal. El peligro consiste en que las inyecciones obstruyen los vasos sanguíneos y de acuerdo con su autopsia, esta operación alteró las paredes internas de esta parte del cuerpo, lo que les provocó coágulos de sangre y una trombosis, respectivamente.
Deja una respuesta