“La grabación se realizó durante el Super Bowl de 2025 y se transmitió a la audiencia más grande para un espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en la historia, más de 133 millones de personas, incluidos millones de niños y millones más que nunca antes habían escuchado la canción ni ninguna de las canciones que la precedieron”, dice la demanda enmendada presentada el miércoles en un tribunal federal en Manhattan.
Y añade: “Fue el primer, y con suerte será el último, espectáculo de medio tiempo del Super Bowl orquestado para asesinar el carácter de otro artista”.
Aunque Lamar eliminó la palabra “pedófilo” de la canción durante el espectáculo de medio tiempo, su omisión demostró que “casi todo el mundo entiende que es difamatoria”, según la demanda.
También alega que Universal Music utilizó beneficios económicos y aprovechó relaciones comerciales para asegurarle a Lamar el puesto de cabeza de cartel en el Super Bowl y para promocionar la actuación.
“La enmienda de la demanda de Drake refuerza un caso ya de por sí sólido”, declaró su abogado, Michael Gottlieb, en un comunicado. “Drake expondrá las pruebas de la mala conducta de UMG, y UMG deberá responder por las consecuencias de sus decisiones desacertadas”.
Deja una respuesta