Advertisement

Un tesoro de 5 kilogramos ilumina el pasado de esta antigua ciudad en Pakistán


Pocas civilizaciones antiguas son tan conocidas como la egipcia, la mesopotámica o la china, pero la civilización del valle del Indo, descubierta a principios del siglo XX, ha quedado a menudo en un segundo plano. Este antiguo asentamiento, en lo que hoy es Pakistán, cuenta con los yacimientos de Harappa y Mohenjo-Daro, dos ciudades que revelan un urbanismo muy avanzado para su época, planificado meticulosamente y que data del III milenio a.C.

Las ruinas de Mohenjo-Daro, construidas con adobe, cubren 240 hectáreas, aunque solo se ha excavado un tercio de su totalidad. Lo descubierto hasta ahora ha permitido que este sitio sea considerado el mejor conservado de toda Asia del sur.

En 1930, cuando el arqueólogo británico John Marshall llevaba ya ocho años de trabajo en el sitio, las excavaciones revelaron detalles sobre las estructuras urbanas que denotaban un alto nivel de desarrollo económico, social y político. Sin embargo, tras muchos años de pocos avances, el descubrimiento de nuevos artefactos había quedado en suspenso.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *