Rendimiento y diseño premium en el POCO F7 Pro, el gama alta económico de Xiaomi

La nueva familia de terminales de POCO se presentaba en marzo de este año bajo gran expectación. No hemos tenido el placer esta vez de tener un POCO F7 presentado, pero sí de dos modelos Pro y Ultra que tienen la intención de destrozar la gama alta desde abajo. El primero de ellos, el POCO F7 Pro, es uno de los que mejor relación calidad-precio tiene en la actual gama alta, y hoy tiene un buen descuento en su modelo de 512 GB.
El POCO F7 Pro de 12/512 GB sale al mercado por un precio de 649,99 euros en la tienda de Xiaomi, pero hoy puedes conseguirlo por 537 euros, ahorrando así más de 100 euros. Pero ojo, porque en Amazon su precio no nada elevado, 549 euros a día de hoy.
Un gama alta con chasis premium
El módulo de cámaras ha cambiado ligeramente, y ha mejorado en resultados
El gran artífice de que este POCO F7 Pro entre de lleno en la gama alta es el todopoderoso Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm. Este chip de 4 nm y 3,3 GHz funciona maravillosamente bien y te da la potencia de sobra para cualquier app de edición o juego que necesites usar. Además, con 12 GB de RAM LPDDR5X y una memoria interna de 512 GB UFS 4.1, no tendrás problemas ni de espacio ni de ralentizaciones cuando uses decenas de apps al mismo tiempo.
Es un teléfono con un chasis premium pues está terminado en aluminio y cristal, con resistencia al agua (IP68). Se siente muy bien (y frío) en la mano, con un cuerpo delgado de 8,1 mm y 206 gramos de peso. Este incluye una gran pantalla AMOLED de 6,67″ con 3200 x 1440 píxeles de resolución, hasta 120 Hz de refresco y un brillo pico de 3200 nits. Viene protegida por Gorilla Glass 7i frente a golpes y arañazos.
Cuenta con potencia de sobra para jugar a lo más top
El sistema fotográfico en los teléfonos de POCO no siempre ha estado a la altura de la gama alta. En este POCO F7 Pro tenemos una cámara que podríamos catalogar de notable-alto al ofrecer un sensor Omnivision OV50 de 50 MP f/1.6 que capta mucha luz, con estabilización óptica, y junto a un gran angular de 8 MP de 118º de amplitud. Está listo para grabar en 4K a 60 fps, y a 8K a 30 fps. En su frontal, una Omnivision de 20 MP hace un trabajo notable en retratos.
Este POCO F7 Pro tiene una gran batería de 6000 mAh de capacidad con una carga rápida de 90 W. Gracias a los chips Xiaomi P3 y G1 la gestión y la carga de la batería es magnífica. En menos de 40 minutos tendrás la batería cargada al completo, y puedes obtener una autonomía muy cercana a los 2 días de uso.
Por un precio similar a estos 537 euros, te puedo recomendar otros terminales como el Xiaomi 14T Pro con una potencia similar a este, o el Pixel 9 con una cámara bastante mejor en un tamaño compacto. Si vas a comprar un móvil y tu presupuesto es hasta 600 euros, no tendrás problema alguno en encontrar una opción potente, duradera y con diseño premium como estas.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.
Deja una respuesta