Tras el gigantesco éxito de Black Myth: Wukong, los jugadores están atentos a todos los proyectos desarrollados en China. Y es por ello que Phantom Blade Zero ha captado el interés de muchos fans de la acción, pues se trata de una experiencia hack & slash que se inspira en sagas que van desde Devil May Cry, pasando por Resident Evil, y hasta en los títulos de FromSoftware. Pero esto no incluye todos los juegos de la compañía japonesa, pues el equipo de S-Game se está fijando especialmente en los souls que forman parte de la era “pre-Elden Ring”.
Así lo asegura el estudio de desarrollo en una entrevista concedida a GamesRadar+ en la que se abordan las influencias que dieron vida a Phantom Blade Zero. En este sentido, la compañía indica que su título se está construyendo en base a tres pilares clave: el combate de Devil May Cry, la atmósfera y narrativa de Resident Evil, y los escenarios de los souls. “En cuanto al diseño de niveles de los souls, definitivamente somos fans de ello y nos inspiramos en el diseño de niveles interconectado y compacto [de los juegos] pre-Elden Ring”, comenta un representante del equipo. De hecho, este profesional asegura que el director de la experiencia, ‘Soulframe’ Liang, fue a una escuela de arquitectura; motivo por el que “el diseño de niveles es algo muy importante para nosotros y queremos tener niveles muy sólidos, muy densos, que tengan mucha profundidad”.
Pero S-Game no se cierra a nada y está dispuesta a insertar cualquier mecánica o función que encaje con la experiencia de Phantom Blade Zero. En este sentido, Soulframe añade que “cualquier cosa que sea útil y buena para hacer nuestro pilar, una película de kung-fu con exploración y desarrollo de personaje, la aprovecharemos. Ya sea exploración de un juego souls, sensaciones de Resident Evil o el combate de un juego hack & slash, lo tomaremos y lo uniremos [a Phantom Blade Zero]. Pero la experiencia general sigue siendo muy coherente. No está desconectada de algo más”.
Phantom Blade Zero aspira a vender tanto como Black Myth: Wukong
Desde luego, S-Game está introduciendo muchos términos que interesarán a los fans de la acción. Y es que el equipo chino apunta muy alto con este nuevo juego; además de apostar por hacer una experiencia con alma de juego de PS1 y PS2, de cuando eran “divertidos y hechos con cariño”, su intención también es vender tanto como Black Myth: Wukong. Hablamos de una meta de lo más ambiciosa, pues el título del Rey Mono batió récords históricos en Steam y llegó a distribuir 20 millones de copias sólo en un mes. Aún así, ya son muchos los que planean jugar a Phantom Blade Zero desde el primer día.
En 3DJuegos | Creía que ningún jefe de un soulslike iba a sorprenderme a estas alturas. Phantom Blade Zero me cerró la boca
Deja una respuesta