Durante la Semana Santa, millones de personas alrededor del mundo conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo mediante diversas manifestaciones culturales y religiosas. En estos días, millones de personas en todo el mundo se dedican a revivir los últimos momentos de Cristo en una serie de rituales que incluyen procesiones, oraciones y, sobre todo, representaciones teatrales de los eventos que marcaron la salvación del hombre, según la fe cristiana.
Pero uno de los eventos más esperados y significativos durante esta temporada es el viacrucis, un acto simbólico que consiste en recorrer las estaciones del Calvario mientras se rememoran los sufrimientos de Jesús. Para recrear este camino, la comunidad asume papeles específicos, siendo Jesús el más importante de todos.
Sin embargo, no todas las representaciones del viacrucis se limitan a un acto de solemnidad religiosa, pues dentro de este recorrido suceden muchas cosas inesperadas que incluso hacen que hasta el actor más disciplinado se salga de su papel. Es así como a través de X (antes Twitter) se volvió viral un video en donde Jesús se desconecta para golpear a un espectador que estaba molestándolo.
El momento en el que Jesús se sale de su papel patra golpear a un espectador
Como era de esperarse, la “patada divina” se volvió viral en poco tiempo; en el metraje se observa como Jesús se encuentra caminando en medio de la calle mientras lleva a cuestas la pesada cruz de madera; algunas personas lo rodean mientras él se encuentra concentrado en su papel hasta que un joven trata de sentarse en la parte trasera de la cruz de forma intencional, agregando más peso a ella.
Esta acción, vista por muchos como una falta de respeto, no pasó desapercibida para el actor que interpretaba a Jesús, quien al notar la situación, este se detuvo en medio de la representación, dejando caer la cruz y, de forma inesperada, lanzó una patada hacia su agresor. Pero fue la rapidez y habilidad del actor lo que lo volvió viral en redes sociales, en donde muchas personas aplaudieron la acción de Jesús, que momentáneamente dejó de lado su papel de mártir para defenderse de la provocación.
Lo que parecía ser un acto espontáneo y hasta cómico se convirtió rápidamente en una de las escenas más comentadas de la Semana Santa en las plataformas sociales. Los internautas, en su mayoría, expresaron su admiración por la “épica” patada, interpretando la reacción como un acto de defensa ante la falta de respeto del joven.
Algunos usuarios incluso comenzaron a etiquetar la escena como una “patada divina“, haciendo referencia a la valentía de la persona que representaba a Cristo. Las imágenes causaron controversia en X, donde las y los cibernautas tomaron con humor este inesperado momento, algunos de los comentarios en dicho video han sido:

Fotografía: X/@narcoblogger
- “Jesus aplicando el viejo testamento”
- “esa parte no salió en la película jajaja”
- “Jesús patea al que peca…”
- “Hasta jesus tiene sus límites”
Deja una respuesta