Han pasado seis meses desde que el mundo se despidió para siempre de Liam Payne, pero su muerte sigue siendo una herida abierta dentro de la industria musical y para familiares y amigos que siguen procesando su repentino fallecimiento. Aunque son muchos los detalles que aún no se revelan al público, Kate Cassidy, novia del exintegrante de One Direction, dio sus primeras declaraciones sobre el doloroso suceso.
Fue en una entrevista reciente para el podcast “On Purpose”, conducido por Jay Shetty, Cassidy compartió detalles de sus últimos momentos juntos y cómo ha enfrentado la dolorosa pérdida. Aunque la famosa había evitado hablar de esto públicamente, el día del incidente compartió en Instagram un emotivo mensaje acompañado de fotografías inéditas de la pareja.
En dicha publicación, Cassidy recordó una nota que Liam le escribió semanas antes de su muerte, donde expresaba su deseo de casarse con ella y estar juntos para siempre. “Sé que estaremos juntos para siempre, pero no de la manera que habíamos planeado”, escribió Kate, quien considera a Liam su ángel guardián. Por ello, estas nuevas declaraciones han hecho llorar a más de una persona.
La última conversación entre Liam Payne y su novia, Kate Cassidy
Durante su intevención en dicho podcast, Kate Cassidy compartió detalles de su última conversación con Liam; la influencer contó que ambos habían pasado un día juntos montando a caballo y desayunando antes de que ella partiera hacia Estados Unidos y durante la despedida, Kate expresó repetidamente su amor y cuánto lo extrañaría, pero la respuesta de Payne ahora adquiere un nuevo significado.

Fotografía: Instagram/@kateecass
No paraba de decirle cuánto lo amaba, cuánto lo iba a extrañar y él me dijo “Kate, vas a perder tu vuelo. Estás actuando como si fuera la última vez que me vas a ver”, declaró Kate Cassidy.
De regreso en Florida, Kate cuidaba de la perrita que habían adoptado juntos cuando recibió una llamada de un amigo de Liam informándole sobre la caída; inicialmente pensó que se trataba de un malentendido, pero una segunda llamada confirmó la trágica noticia. Sola en casa, su empleada fue quien le brindó el primer consuelo y para protegerla, sus allegados le quitaron el acceso a las redes sociales, donde ya circulaban rumores e imágenes del incidente.
Es así como estas palabras, que en su momento parecieron una broma, adquirieron un significado profundo tras su muerte, por lo que Kate describió la despedida como una mezcla de dolor y paz, agradecida de que sus últimas palabras estuvieran llenas de amor.
La manera en que me enteré… es algo que jamás habría imaginado. Hay días en que puedo hablar de esto, y otros en los que no puedo ni decir una palabra, dijo entre lágrimas.

Fotografía: Instagram/@kateecass
El día del funeral fue especialmente duro para Kate, pues en lugar de prepararse para su boda, se dirigía a despedir al gran amor de su vida. Sin emabrgo, a pesar del dolor, Kate sigue recordando a Liam con amor e incluso, describió su noviazgo como una etapa en su vida de nuevos comienzos.
Tenía 25 años, y el primer entierro al que asistía en mi vida era el de mi pareja. Se suponía que debía estar probándome un vestido de novia, no uno de luto, declaró.
¿De qué murió Liam Payne?
Liam Payne, exintegrante de One Direction, falleció el 16 de octubre de 2024 en Buenos Aires, Argentina, tras caer desde el tercer piso del hotel CasaSur Palermo. Según el informe preliminar de la autopsia, la causa de su muerte del cantante 31 años fue un politraumatismo con hemorragias internas y externas; el examen reveló al menos 25 lesiones en su cuerpo, incluyendo fracturas en el cráneo, tórax, abdomen y extremidades, pero las lesiones craneales fueron suficientes para causar la muerte inmediata.

Fotografía: Instagram/@kateecass
El informe toxicológico indicó la presencia de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en su organismo, pero se informó que no se encontraron signos de defensa en el cuerpo, lo que sugiere que Payne estaba solo y posiblemente inconsciente al momento de la caída. Por su parte, la familia de Liam Payne expresó su dolor por la cobertura mediática de su muerte, calificándola de “daño indescriptible y duradero” y solicitaron privacidad para poder llorar su pérdida.
Deja una respuesta