
La mañana de este viernes fueron localizados los cuerpos decapitados de dos personas (hombre y mujer) en una carretera que conduce a la sindicatura de Chametla, al sur de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
En un principio se reportó que serían tres las víctimas, sin embargo, en redes sociales circularon imágenes del crimen en el que se aprecian dos cabezas junto a restos al interior de un cazo y junto a una narcomanta.
“Así quedará todo el que apoye y siga creyendo que en Sinaloa mandan Los Mayos, vengan por su basura Cabreras y MF”, se lee en la narcomanta colgada detrás de los restos.
Como ha ocurrido en otros crímenes similares, las cabezas tenían puestos sombreros con las iniciales MF, alusión a la facción que comanda Ismael Zambada Sicairos, alias El Mayito Flaco.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron pobladores que transitaban por la Carretera Internacional México 15 quienes dieron aviso a las autoridades, por lo que se implementó un fuerte operativo de seguridad en los límites de los municipios de Escuinapa y Rosario.
Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las víctimas, tampoco se ha esclarecido si las cabezas corresponden a los demás restos humanos y si eran dos o tres las víctimas como se reportó en un inicio.

Cifras preliminares contenidas en el reporte diario del Consejo Nacional de Seguridad (CNS) refiere un total de 57 homicidios dolosos cometidos en todo el país durante la jornada del 17 de abril, siendo los estados de Guanajuato y Sinaloa los más violentos, con 6 y 5 víctimas respectivamente.
El pasado 9 de abril Sinaloa cumplió 7 meses de guerra entre las facciones de La Mayiza y Los Chapitos, enemistadas por la presunta traición de los segundos para secuestrar y propiciar el arresto de Ismael El Mayo Zambada en Estados Unidos.
Desde ese momento los homicidios dolosos en Sinaloa se incrementaron de manera considerable y al corte del mes de marzo ya suman 812 víctimas, según datos contenidos en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), aunque fuentes locales y recogidas por organizaciones civiles advierten que la cifra es de varios cientos más.
Tan sólo en los primeros tres meses de 2025 se abrieron carpetas de investigación por 458 homicidios cometidos en Sinaloa, de los cuales 319 han sido clasificados como dolosos y 278 de los crímenes se cometieron con armas de fuego.
Deja una respuesta