La época donde los alacranes suelen salir más es en primavera y verano, debido a que es la temporada de apareamiento y se esconden en las viviendas, por lo que es importante que revises bien todos los rincones de la casa y verifiques que no se encuentre algún arácnido. Las noches de bastante calor, son ideales para que aparezcan en tu hogar. Se caracterizan por contar con un par de pinzas de agarre y una cola estrecha y segmentada. A menudo formando una reconocible curva hacia delante sobre la espalda y siempre rematada con un aguijón.
Los alacranes, también conocidos como escorpiones, son criaturas temidas por su picadura venenosa. Aunque naturalmente prefieren hábitats secos y rocosos, pueden encontrar su camino hacia nuestras casas en busca de refugio, alimentos o condiciones favorables para reproducirse. En épocas de calor intenso donde su presencia se incrementa, es fundamental tomar medidas preventivas para evitar que aparezcan en tus ambientes.

Sitios de tu casa en los que pueden esconderse los alacranes
Los alacranes son criaturas nocturnas que buscan refugio durante el día para evitar la exposición al sol y a los depredadores. Por lo tanto, se esconden en espacios oscuros y protegidos, como grietas en las paredes, pilas de leña, montones de escombros, ladrillos, maderas y tuberías. Es importante tener cuidado en las noches calurosas cuando se revisen los ambientes húmedos y oscuros de tu casa.
Si tienes jardín, debes tener cuidado con la aparición de los alacranes. Estos arácnidos es probable que se escondan en lugares con maderas caídas, escombros, tejas, ladrillos, así como debajo de la corteza de árboles, entre piedras y en cualquier sitio húmedo y oscuro. Otros puntos exteriores y usuales, son desagües que conectan con cloacas, habitaciones y depósitos sin aireación, detrás de cuadros, bajo muebles o entre la ropa y calzado.

Los alacranes son depredadores que se alimentan principalmente de otros insectos y pequeños invertebrados. Por lo tanto, si tu casa atrae bichos, también podría atraerlos a éstos, también. Es importante, mantener tus espacios limpios y libres de plagas, como cucarachas, grillos y arañas.
Deja una respuesta