La madrugada de este lunes se confirmó la noticia que nadie quería escuchar: murió el Papa Francisco. Para anunciar su fallecimiento y también para rendirle homenaje, las iglesias de todo el mundo hicieron sonar sus campanas para dar a conocer la noticia. En la CDMX, el Centro Histórico comenzó a llenarse de este fúnebre dolor con 100 campanadas oficiadas desde la Catedral Metropolitana.
Con el cielo aún oscuro, pero el alumbrado público y de la propia Catedral Metropolitana alumbrando esta histórica edificación, además del eco que se forma desde la plancha del Zócalo, comenzaron a escucharse 100 campanadas desde la campana mayor, fundida en 1739, de esta importante iglesia de la Ciudad de México.
Dichas campanadas comenzaron a escucharse a partir de las 3 de la mañana, poco después de que el Vaticano confirmó el deceso de su máximo representante. Estas campanadas fueron espaciadas cada 40 segundos y así la catedral se unió a esta tradición litúrgica que se repitió en el resto del mundo como muestra de luto tras el fallecimiento del pontífice.
El gran sonido con el que se recordó al Papa Francisco fue escuchado en el Centro Histórico y sus alrededores, especialmente por el silencio que se escucha en la madrugada. De esta manera los tonos graves hicieron eco por las principales y más antiguas calles de la capital mexicana.
Desde las 5:00 am de este lunes 21 de abril, desde la Catedral Metropolitana de la CDMX comenzó con el doblar de las campanas de la Torre Oriente, un momento que se escucha cada 30 minutos. De acuerdo con el Campanero mayor, las 100 campanadas de la campana mayor anunciaron la sede vacante del Vaticano y el doblar de campanas anuncia que ha fallecido el Papa y que hay luto en la iglesia católica, según dijo para Foro TV.
Muere el Papa Francisco: Catedral Metropolitana envía mensaje de condolencia
Por medio de las redes sociales de la Catedral Metropolitana compartió un mensaje del Venerable Cabildo Metropolitano en el que lamentaron la muerte del Santo Padre e invitaron a elevar oraciones en su honor.
“El Venerable Cabildo Metropolitano eleva sus oraciones ante el regreso a la Casa del Padre de nuestro amado Papa Francisco el día de hoy lunes de Pascua”, se lee en el mensaje.
Deja una respuesta