Pasan los días y S-Game nos da más razones para seguir de cerca el desarrollo de Phantom Blade Zero. Este título, que busca vender tanto como el exitoso Black Myth: Wukong, ha captado la atención de miles de jugadores con su propuesta hack & slash, su ambientación oscura y su alma de juego de PS1 y PS2. Ahora, sus creadores quieren atraer a los usuarios que disfrutan con los desafíos más extremos confirmando un nivel de dificultad que hará sudar a más de uno.
Todo el movimiento busca responder a unos comentarios de unos fans que definían el hack & slash como una experiencia demasiado sencilla. Tal y como comenta un representante de S-Game en una entrevista concedida a GamesRadar+, “recibimos feedback en la Gamescom de nuestros jugadores principales [que decían] que el juego podría ser más difícil“. Palabras que llevaron al planteamiento de un modo más complicado: “Así que entre la Gamescom y [el Tokyo Game Show], creo que tuvimos a un empleado que conceptualizó esta nueva IA. No aumentaba solamente el daño y la vida, era una IA enemiga completamente nueva que eliminaba los combos y creaba esta experiencia similar a un PvP. Y llegó a tiempo para el TGS y lo presentamos”.
No obstante, el director ‘Soulframe’ Liang asegura que Phantom Blade Zero no dejará atrás a ningún jugador. “Para la primera partida, creo que haremos nuestro mejor esfuerzo para permitir que casi todos los jugadores puedan disfrutar del juego“, comenta el profesional en la entrevista. “La accesibilidad es muy importante en nuestro juego, y es por eso que tenemos opciones de dificultad y un tutorial muy largo. Pero el tutorial es narrativo, no es como una lista [de tareas]. Queremos crear un juego accesible para que los jugadores disfruten la historia y el estilo de todo“.
Un Modo Extremo en el que los jefes “pueden fingir”
S-Game es consciente de que muchos de sus jugadores querrán ponerse a prueba en Phantom Blade Zero a través de una experiencia aún más exigente. Por ello, el equipo de desarrollo ha pensado en una forma más natural de elevar el desafío del juego: “Lo más importante es que nosotros no estamos aumentando la dificultad solo incrementando las estadísticas”, continúa Liang. “Estamos aumentando muchas cosas, como las mecánicas de juego, en pases superiores. Se sentirá más como un roguelike y la IA es muy importante. El Modo Extremo, la IA, sientes que estás jugando a un juego diferente. Es como si una persona real controlara al enemigo. El jefe puede fingir. Puede usar fingir habilidades para confundirte. La estrategia realmente es muy profunda”.
Y aquí no terminan las reflexiones de S-Game en lo que respecta al nivel de dificultad de Phantom Blade Zero, pues el equipo también quiere introducir modificadores para que el jugador personalice su experiencia prohibiendo el uso de algunas armas o ítems, con vida limitada y respawns contados. En este sentido, el Modo Extremo se desbloqueará tras terminar el juego por primera vez y busca establecerse como una respuesta a esos jugadores que desean enfrentarse a un desafío mayor.
En 3DJuegos | Creía que ningún jefe de un soulslike iba a sorprenderme a estas alturas. Phantom Blade Zero me cerró la boca
Deja una respuesta