Uno de los aspectos más preocupantes para los usuarios de smartphones es la autonomía de sus dispositivos. Como consecuencia directa de ello, compañías como Google han trabajado en diversas estrategias para mejorar este aspecto, pero algunas de esas medidas no han salido tan bien cómo esperaban. De hecho, incluso existen investigaciones relacionadas con baterías que alargarían la vida de tu dispositivo hasta los 400 años, pero su implementación está muy lejos de ser una realidad.
A pesar de que sea una batalla que aún tiene muchos frentes abiertos, los expertos recomiendan seguir determinados consejos para garantizar que la autonomía de tu smartphone no descienda de forma preocupante. Así, GameStar ha hecho hincapié en las aplicaciones que reducen tu batería de manera drástica, señalando que dejar de utilizarlas (o incluso borrarlas) podría sacarte de un apuro si te encuentras en una situación límite. De esta forma, si ves que la autonomía empieza a ser un problema, existen varias apps que deberías ir descartando de inmediato.
El problema de las redes sociales y la navegación
Como indica el portal alemán, plataformas como TikTok, Instagram y Facebook consumen mucha batería por un aspecto determinante: su actividad constante en segundo plano. A su vez, otras opciones de navegación como Google Maps también afectan a tu batería, ya que tanto estas como las apps de citas (véase, por ejemplo, Tinder o Bumble) combinan la geolocalización con las notificaciones, dos aspectos que agotan la autonomía del dispositivo. Además, también señalan a los servicios de streaming como YouTube, Spotify o Netflix, una serie de opciones que requieren uso de pantalla, procesador y red. Como era de esperar, juegos con gráficos complejos como Genshin Impact u otros que utilizan GPS, realidad aumentada y otros recursos como Pokémon GO también afectan a la salud de la batería.
Aunque no lo sepas, es posible detectar cuáles son las apps que más afectan a tu autonomía, ya que cuentas con dos atajos diferentes: en iOS, lo podrás ver en la pestaña “Batería” de la app Configuración; en Android, tendrás que ir a Ajustes y, una vez aquí, buscar “Batería”. Aquí, podrás ver cómo algunas aplicaciones consumen más batería en segundo plano. Además, aunque no es necesario desinstalar para ahorrar batería, sí es aconsejable utilizar opciones como la restricción al acceso de ubicación, ya que muchas apps la mantienen vigente aún sin utilizarla. Ello, sumado a prescindir de las actualizaciones en segundo plano o bajar la calidad del streaming, podría ayudarte a extender la batería en situaciones límite.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | China está detrás de Sparklink, la primera alternativa seria al Wi-Fi y Bluetooth que busca revolucionar el sector
En 3DJuegos | Las grandes tecnológicas quieren que la IA acabe con los programadores humanos, pero hay un problema que no pueden solucionar
Deja una respuesta