A través de un comunicado compartido en su sitio oficial, la casa real de Noruega informó la tarde de ayer lunes 21 de abril que la reina Sonia, de 87 años de edad, fue ingresada de emergencia debido a los problemas respiratorios que presentó durante la celebración por Pascua.
“Su majestad la reina fue ingresada esta tarde en el hospital Nacional (en Oslo) para someterse a exámenes debido a una dificultad para respirar”, precisó la casa real de Noruega en el comunicado. “La reina fue transportada en ambulancia aérea desde la Cabaña del príncipe, en Sikkilsdalen, donde la pareja real pasó las vacaciones de Pascua”.
En lo que va del año, es la segunda ocasión que la reina Sonia es hospitalizada, ya que en enero pasado la casa real de Noruega dio a conocer que estaba en un nosocomio. Esto ha generado que la salud de la monarca sea un tema de interés internacional.
Le dan el alta a la reina Sonia de Noruega
A fin de actualizar el estado de salud de la reina de Noruega, la casa real de este país informó que este martes 22 de abril los médicos le dieron el alta. De acuerdo con este segundo comunicado, la monarca fue ingresada de emergencia “por falta de aire”, pero luego de que le realizaron estudios los médicos determinaron que “la situación se normalizó”.
La reina Sonia seguirá recuperándose en su hogar, ya que es necesario que haga reposo. Las actividades oficiales que tenía programadas para el resto de la semana fueron canceladas; por ejemplo, el jueves 24 visitaría la iglesia Sofienberg de Oslo para corroborar su transformación en un centro cultural.

Quién es la reina Sonia de Noruega
La reina Sonia -cuyo nombre de pila es Sonia (Sonja) Haraldsen nació el 4 de julio de 1937, de modo que está próxima a cumplir 88 años, se informa en la biografía que la casa real de Noruega comparte en su sitio oficial. Es hija del comerciante Karl August Haraldsen (1889-1959) y Dagny Haraldsen, nacida en Ulrichsen (1898-1994). No tiene ascendencia noble y creció en el barrio burgués de Vinderen.
En 1959 conoció al entonces príncipe heredero Harald V, con quien empezó una relación amorosa que mantuvieron en secreto debido a que ella no era parte de la nobleza. Sin embargo, revelaron su noviazgo, se comprometieron y el 29 de agosto de 1968 se casaron en la catedral de Oslo.
El reinado de Sonia de Noruega se inició el 17 de enero de 1991, convirtiéndose en reina consorte, título que conversa hasta la actualidad. Es madre de la princesa Märtha Louise y el príncipe heredero de este país, Haakon.
Deja una respuesta