Dorian Joaquín Roldán Peña, director ejecutivo de la promotora mexicana Lucha Libre AAA, habló recientemente sobre lo que llevó a la adquisición de la empresa por parte de WWE. Esta histórica adquisición sin duda ha transformado el panorama del deporte mexicano.
El importante anuncio se realizó durante el programa Saturday Countdown de WrestleMania 41. El director de creativo de WWE, Triple H, estuvo acompañado por el presidente de Fillip, Alberto Fasja, Marisela Peña y Dorian Roldán Peña de AAA. También estaban presentes luchadores como el miembro del Salón de la Fama de WWE, Rey Mysterio, la estrella de Lucha Libre AAA, El Hijo del Vikingo, Penta, Santos Escobar, Andrade, entre muchos otros.
WWE reveló un nuevo evento crossover llamado Worlds Collide, programado para el sábado 7 de junio de 2025 en el Kia Forum de Los Ángeles. Será el primer evento conjunto contará con luchadores de ambas empresas.
Durante la Cumbre Deportiva, Dorian Joaquín Roldán Peña destacó la dificultad de competir con otras industrias del entretenimiento y el deporte en México. Además, reveló que los patrocinios también son muy difíciles de conseguir. Peña afirmó que el fútbol genera grandes ingresos en México, y que competir con la Liga MX, la selección mexicana y la industria del fútbol es un reto muy complicado.
Se ha especulado que la adquisición de Lucha Libre AAA por parte de la empresa matriz de WWE, TKO Group Holdings, tuvo un valor aproximado de 50 millones de dólares. Sin embargo, las cifras exactas no están claras ni tampoco se han confirmado. Esta adquisición permite a WWE trabajar con un talentoso plantel de luchadores. También abre las puertas para programar emocionantes combates entre ambas empresas y expandir sus mercados internacionales.
Deja una respuesta