Sin nuevos episodios de Dragon Ball Daima y/o Super que ver a la vista, y con el manga aún de hiato hasta vete a saber cuándo, los fans de las aventuras de Goku y sus amigos (y enemigos) vuelven a sentirse huérfanos de nuevas historias. No es una situación nueva en una saga que se ha tomado bastante descansos en sus 42 años de historia, y un parón siempre viene bien para revisitar el manga y el anime desde el primero al último capítulo. Pero también es una oportunidad para ir más allá de la franquicia… aunque sin perderse demasiado por el camino.
Por ejemplo, sobre todo si te encantó lo que propuso Daima, podéis aprovechar para darle una oportunidad a Sand Land, la serie de animación basado en la obra homónima del mangaka donde se narraban las aventuras de un grupo variopinto de personajes por un páramo desértico a lo Mad Max. Pero si buscas algo más que te recuerde a Dragon Ball, hay una serie de historietas cortas autoparódica que Akira Toriyama escribió entre finales del siglo pasado y comienzos del actual. Hablamos de Nekomajin: El gato mágico (al menos así se editó en España por Planeta Comic), y tiene entre sus páginas a un curioso e iracundo saiyajin.
En Nekomajin: El gato mágico, como su nombre indica, seguíamos las andanzas de un simpático felino con ciertas habilidades mágicas y una afición insana por combatir con todo aquel con el que se cruza que, basta con echar un vistazo a su primer número, recuerda en su forma de pelear a Goku, ¡e incluso viste con su característico keikogi de color naranja! Con él como protagonista, Toriyama creó diferentes aventuras en el que el humor estaba siempre garantizado, y en el que nos atiborraban con referencias a Dragon Ball. No es una historia canónica, como os podéis imaginar, pero no faltaban elementos, personajes y tropos de DBZ.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Onion, el otro saiyajin que quiso conquistar la Tierra
Y allí es donde entra Onion (cebolla en inglés), un saiyajin calvo y rechoncho (muy parecido a Suppaman, otro personaje creado por Toriyama para Dr. Slump), claramente opuesto a la imagen musculoso a la que suelen acostumbrarnos los de su especie que llegó un día a la Tierra con la firme intención de conquistar el planeta y exterminar a los 5.000 millones de personas que la habitan con el único ideal de impresionar a su esposa. Pero su misión acabó muy pronto cuando se pilló un mosqueo con Nekomajin después de que tocara los pechos a su mujer.


Aquel malentendido le llevó a tratar de derribar a Nekomajin solo para acabar mordiendo el polvo a pesar de que, muerto del cabreo en el que se encontraba, consiguió convertirse en un super saiyajin, una transformación a la que pocos de su especie han llegado tal y como ya sabéis. Pero esta no fue la única vez que Onion trató de vengarse de Nekomajin. También se trajo a la Tierra al hijo de Freezer, Kuriza, que tampoco supuso un enemigo muy retante para el gato.
No decimos más por si te apetece echarle un vistazo al manga. Nekomajin Z es sin duda una experiencia distinta del universo Dragon Ball que te devoras en pocos minutos y te permitirá conocer a unos cuantos personajes que se han dejado caer por algunos videojuegos y que, quién sabe, algún día podrían ser canonizados.
En 3DJuegos | El secreto detrás del regreso de Freezer a Dragon Ball: el villano fue recuperado por Akira Toriyama gracias a esta canción
En 3DJuegos | Aquella vez que Goku en Dragon Ball salvaba vidas sin pelear… ¡con un trabajo de verdad como bombero! Sí, esto pasó
Deja una respuesta