Tras el lanzamiento de su early access a finales de marzo, inZOI ha cautivado a un buen puñado de fans de los simuladores de vida. Si bien es cierto que el equipo de Krafton ahora está centrando sus esfuerzos en mejorar la experiencia e incluir contenidos para su comunidad de fans, también apunta al futuro pensando en un lanzamiento más allá de PC. En este sentido, los desarrolladores han estado valorando ports para PS5 y Xbox Series, pero tienen serias dudas con Nintendo Switch 2 debido a sus especificaciones técnicas.
Hyungjun ‘Kjun’ Kim, director de inZOI, ha expresado esta reflexión en una entrevista concedida a Videogamer. Al ser preguntado sobre un hipotético estreno en la nueva híbrida, el profesional ha respondido que “es difícil decirlo con certeza dado que todavía no sabemos las especificaciones de hardware exactas de Nintendo Switch 2″. Recordando algunos datos que se han compartido por la red, Kim indica que “los rumores sugieren que podría tener un nivel de rendimiento de una RTX 2050. Dado que inZOI actualmente requiere especificaciones relativamente altas, probablemente sería difícil ejecutar el juego en Switch 2 tal y como está”.
Aún así, Krafton tiene la intención de trasladar su simulador de vida a todos los dispositivos que puedan soportar su experiencia. “Nos estamos preparando para llevar inZOI a varias plataformas y, si la optimización para Switch 2 es factible en función de su rendimiento, lo vemos como una gran oportunidad para conectar con aún más jugadores”, concluye Kim. Por lo tanto, tendremos que esperar a conocer las características técnicas de Nintendo Switch 2 para saber si, finalmente, podrá tener el simulador de vida en su sistema.
inZOI ha experimentado un gran estreno, pero no ha logrado mantener el interés de los jugadores
inZOI logró establecerse como uno de los juegos más esperados del 2025, dando lugar así a una explosión de popularidad en su lanzamiento. Durante sus primeros días, el juego de Krafton vendió un millón de unidades y registró más de 85.000 jugadores concurrentes en Steam; actualmente, esta cifra ha caído hasta algo más de 4.500. Es de esperar que, con la implementación de más contenidos, los usuarios regresen poco a poco para descubrir las novedades de cada actualización.
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