Belinda, una de las más grandes cantantes de pop de la nueva generación, dio su opinión sobre los corridos tumbados, luego de que en todo el país se hiciera una lluvia de hate en contra de sus intérpretes y de otros compositores de corridos norteños, llamando incluso a la prohibición de los mismos.
Durante una reciente aparición pública, la intérprete de éxitos como “Sapito” y “Luz Sin Gravedad“, quien incluso tiene algunas colaboraciones con este tipo de artistas y se sumó a la tendencia tumbadette, compartió su motivación detrás de este nuevo capítulo musical.
“Yo quería hacerlo porque amo los instrumentos mexicanos. Son sonidos increíbles y se pueden usar de manera positiva, sin necesidad de usar letras que no vayan conmigo”.
Con estas palabras, Belinda subraya su respeto y admiración por la riqueza de la música regional mexicana, al mismo tiempo que establece un límite claro en cuanto al contenido lírico que desea transmitir a través de su arte. Su declaración llega en un momento en que el género de los corridos tumbados ha generado un amplio debate en torno a sus letras y la posible apología de delitos.
Belinda presenta nueva canción con el cantante XAVI
Además de su visión sobre la lírica, Belinda enfatizó la importancia de la valentía y la evolución en la carrera de un artista: “Lo más importante, creo yo, es nunca dejar de creer en ti. No tener miedo de arriesgarte, porque al final, evolucionar también es parte del crecimiento. No encasillarse en un solo género o en una sola cosa. Puedes exponerte y hacer muchas más cosas, más allá de lo que imaginas”.
Ahora, la intérprete ha dado a conocer una nueva colaboración. Se trata de un dueto con el cantante Xavi, quien es reconocido por ser parte de la nueva ola de corridos tumbados, aunque dentro de su catálogo no se pueden encontrar apologías al crimen organizado.
En sus canciones suele abordar temas del amor, el desamor, el enamoramiento, el dinero, la fama, entre otras cosas que representan el momento que atraviesa, ya que es todo un jovenzuelo. Esta canción podría no ser la diferencia, pues lleva por título “Mírame Feliz“, lo que ya nos da un adelanto de lo sucedido.
Deja una respuesta