Advertisement

CAMe suspende la fase 1 de contingencia ambiental y el Doble Hoy No Circula en el Valle de México


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió suspender la fase 1 de contingencia ambiental por ozono y el Doble Hoy No Circula para este sábado, debido a que durante esta tarde se detectó que “mejoraron las condiciones meteorológicas para el Valle de México”.

La CAMe reiteró que el programa Hoy No Circula operará mañana “de manera normal” en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

En un comunicado difundido alrededor de las 19:00 horas de este viernes, el organismo explicó que alrededor de las 16:00 horas de este viernes disminuyó la estabilidad atmosférica de forma rápida y se incrementó el viento en la región, lo que permitió una mejor dispersión de los contaminantes y así propició la reducción continua de las concentraciones de ozono detectadas inicialmente en la estación Ajusco Medio (AJU), en la Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis explicó que para mañana 26 de abril, “los modelos de pronóstico indican que el sistema de alta presión que afecta se alejará del Valle de México, por lo que se esperan mejores condiciones ambientales”.

Hoy no Circula “normal” para este 26 de abril

La CAMe recordó que, de las 5:00 a las 22:00 horas, los vehículos que no podrán circular este sábado son:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación Dos.
  • Los vehículos con holograma de verificación Uno, terminación de placa PAR.

Contingencias ambientales

Al corte del viernes 25 de abril, en lo que va de este año se han activado ya seis contingencias. La primera, el 1 de enero, por PM 2.5 (mezcla compleja de partículas sólidas y líqudas); la segunda fue el 26 de febrero por ozono, la tercera se registró el 18 de marzo, por ozono, la cuarta, también por ozono, el 1 de abril.

Mientras que la quinta contingencia en el Valle de México por ozono se activó apenas el pasado miércoles 23 de abril, la cual fue suspendida la tarde del jueves.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *