La elección del nombre para el bebé que viene a formar parte de la familia puede resultar una tarea emocionante, pero también desafiante. Los padres lo eligen según sus preferencias personales, tradiciones y culturas. Vale señalar que es algo que lo marcará al niño por el resto de su vida.
Algunos padres quieren mantener la tradición familiar y repetir el nombre de los abuelos, mientras que otros prefieren que su hijo tenga uno que no lo haya tenido nadie más en la familia. También, están aquellas personas que necesitan que tenga un significado muy especial, que le demuestre el gran amor que le tienen al niño.

Los nombres más elegidos para bebés
La inteligencia artificial nos ayuda a conocer cuáles son los nombres más elegidos por los padres para sus bebés. A partir del análisis de varios datos, desde registros civiles hasta redes sociales, esta herramienta destaca cuáles son los más seleccionados. Uno de ellos es Gael, es uno de los preferidos entre los varones recién nacidos. Posee una sonoridad breve, la facilidad de pronunciación en distintos idiomas y la fuerte influencia cultural de figuras del entretenimiento.
Otro nombre señalado por la IA es Luna, que lo asocia con un deseo de conexión con lo natural, lo astronómico y lo místico, tres tendencias que crecen entre las generaciones más jóvenes de madres y padres. Isabella, se ubica en los más elegidos para niñas. Es un nombre antiguo con peso histórico, pero cuya sonoridad se ajusta a las nuevas sensibilidades.

Noah es otro nombre más elegido por los padres según la IA. Ello se relaciona con es una síntesis entre lo clásico y lo moderno. En contextos religiosos, mantiene su valor simbólico, mientras que en entornos seculares aparece como un nombre neutro, moderno y cosmopolita, apto para generaciones que priorizan identidad sin rigideces tradicionales.
Deja una respuesta