Advertisement

Hurts y otros jugadores de Águilas desairan a Trump


Foto

▲ El mandatario estadunidense con los monarcas del Supertazón 2025, luego de que en 2018 canceló la celebración.Foto Afp

De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Martes 29 de abril de 2025, p. a10

Con la ausencia del mariscal de campo Jalen Hurts, las Águilas de Filadelfia, campeones del Supertazón, acudieron ayer a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump y celebrar su segundo título de la NFL que obtuvieron en febrero al vencer a los Jefes de Kansas City. Su visita se realizó en medio de especulaciones sobre si rechazarían la invitación, despuésde que en 2018 diversos jugadores delas Águilas se negaron al llamado del mandatario.

Hurts, una de sus principales estrellas, junto con otros de sus compañeros, alegaron conflictos de agenda como motivo de sus ausencias, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo condición de anonimato al no estar autorizado a hacer declaraciones públicas. Aún así, el mandatario calificó al pasador como un tipo estupendo y un jugador magnífico que ofreció una actuación estelar tras otra.

Al consultarle la semana pasada en la alfombra roja de la gala de la revista Time si participaría en la visita, Hurts respondió con un incómodo eh seguido de un largo silencio antes de alejarse sin decir una palabra más.

Durante su primer periodo como presidente de Estados Unidos, Trump canceló una celebración para Filadelfia en 2018, tras el primer campeonato de la franquicia ante los Patriotas de Nueva Inglaterra. En su lugar, organizó su propia y breve Celebración de América luego de que se hiciera evidente que la mayoría de los jugadores no asistirían.

Malcolm Jenkins y Chris Long estuvieron entre quienes rechazaron la oferta después de expresar su apoyo al ex mariscal de campo de San Francisco Colin Kaepernick, quien en 2016 comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en protesta contra la brutalidad policial y la desigualdad racial.

“¿No les gustaría que alguno de estos dueños de la NFL cuando ven que los jugadores le faltan al respeto a nuestra bandera dijera: ‘¡saquen a ese hijo de puta del campo ahora, está despedido!’?”, exclamaba el mandatario.

Ante el posible complot de un grupo de jugadores, lo cual fue percibido como una ofensa, Trump retiró la invitación.

Las Águilas de Filadelfia no pueden venir a la Casa Blanca con su equipo completo para ser homenajeados. Están en desacuerdo con su presidente porque él insiste en que deben estar orgullosos de ponerse de pie durante el himno nacional, con la mano en el corazón, en honor a los grandes hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas y del pueblo de nuestro país, dijo en ese momento.

En la visita de ayer a avenida Pensilvania número 1600, el liniero ofensivo Lane Johnson y el entrenador Nick Sirianni fueron los encargados de entregarle al mandatario una camisa oficial del equipo con el número 47 en la espalda. Trump presenció el triunfo de Filadelfia desde el Caesar Superdome de Nueva Orleans, al convertirse en el primer presidente en funciones en asistir a un Supertazón.

Es un honor estar con este grupo de campeones. Fue un día especial, las Águilas son un estupendo equipo con un gran entrenador y tenerlos en la Casa Blanca es especial e importante, dijo el mandatario estadunidense.

Respeto el cargo: Saquon

Un día antes, el presidente jugó una ronda de golf con la principal estrella de Filadelfia, Saquon Barkley, líder en yardas por acarreo en la historia de la NFL y una de las pocas estrellas que estuvo ayer en la Casa Blanca. Su encuentro generó algunas críticas en las redes sociales.

Le encantó, dijo Donald Trump sobre el corto vuelo de Barkley en el avión presidencial.

Es un gran joven y un futbolista increíble. Saquon tuvo una temporada histórica, corriendo detrás de la línea ofensiva más poderosa de la liga, afirmó.

Durante su discurso, el mandatario reveló que ofreció transportar desde Nueva Jersey hasta Washington a Barkley, a quien considera una gran persona y un jugador increíble.

El corredor respondió ayer a las críticas por pasar tiempo con el mandatario y señaló que también ha jugado golf con el ex presidente demócrata, Barack Obama.

Tal vez simplemente respeto el cargo. No es un concepto difícil de entender, publicó Barkley en su red social X.

Con información de Ap



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *