Escrito en MÉXICO el
El pleno del Senado de la República autorizó a la presidenta Claudia Sheinbaum para que permita el ingreso a México de personal militar del Comando Norte del Ejército de Estados Unidos, a fin de que participen en el “Ejercicio Especializado Conjunto 2025”.
Dicha actividad se realizará en las instalaciones del Centro Nacional de Adiestramiento ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua, del 7 al 25 de julio próximos.
El personal militar estadounidense estará conformado por 120 elementos del Comando Norte con armamento orgánico, municiones y equipo especial.
La delegación ingresará a bordo de tres aeronaves C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; aterrizarán en la Base Aérea Militar número 11, ubicada en Santa Gertrudis, Chihuahua, el 7 de julio de 2025 y saldría del país el 26 de julio.
El dictamen fue aprobado por unanimidad de 92 votos de senadores de todos los partidos.
En tanto, también por unanimidad, el pleno autorizó a la titular del Ejecutivo Federal para que permita la salida de elementos de la Armada de México, a fin de que participen en el ejercicio multinacional “Trident Fury 2025”, que se llevará a cabo del 16 de junio al 6 de julio, en Vancouver, Columbia Británica, Canadá.
Las tropas mexicanas se trasladarán a bordo del Buque Patrulla Oceánica de largo alcance ARM “JUÁREZ POLA-101”; su zarpe de salida será el 5 de junio para retornar al país el 15 de julio.
Además, el pleno senatorial concedió autorización a la presidenta Sheinbaum para que permita el ingreso al territorio nacional de personal militar extranjero a efecto de que participe en el Ejercicio de Ayuda Humanitaria Multinacional “Operación Péekámba”, que se llevará a cabo del 20 al 26 de julio en las instalaciones del Campo Militar Estratégico Conjunto No. 37-D “Alfredo Lezama Álvarez” en Santa Lucía, Estado de México.
Deja una respuesta