La nueva mecánica de combate para la décima generación podría estar basada en una divinidad que otorga poderes

La décima generación de Pokémon está dando mucho de qué hablar en las últimas fechas, a pesar de que antes deberá producirse el lanzamiento de Leyendas Pokémon Z-A, el título que aterrizará a finales del presente año en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, del cual ya quedan poco secretos que descubrir, una vez que ya se han filtrado sus megaevoluciones. No obstante, sobre la décima generación que llegará en 2026 sí que hay más dudas y misterios, aunque su gran secreto ya se podría haber descubierto y ahora se ha profundizado más en él.
Porque una de las grandes novedades de cada generación de Pokémon se centra en el elemento central de la batalla que modifica por completo lo visto hasta la fecha en la saga. De este modo, la nueva mecánica de Pokémon en la décima generación estaría basada en una divinidad que otorga poderes a los Pokémon, que en este caso serían los dos Pokémon legendarios basados en algunos dioses de la mitología griega. Esta divinidad se presentaría a modo de nube encima de las cabezas de los Pokémon para asestarles un rayo de poder que les permitiría cambiar de tipos y, en ocasiones, también de forma, de un modo similar al de la megaevolución.
Por supuesto, todo esto no es más que un rumor y hay que tratarlo como tal, ya que con casi total seguridad no se conocerá nada oficial de la décima generación de Pokémon hasta febrero de 2026. Por el momento, habrá que seguir especulando con todo lo que tenga pensado Game Freak para esta ocasión.
La décima generación de Pokémon también prescindiría de los gimnasios
Según información reciente compartida en los foros de 4chan, han surgido nuevos rumores sobre la décima generación de Pokémon, los cuales refuerzan especulaciones previas derivadas del hackeo a Game Freak conocido como TeraLeak. Estas filtraciones señalan que la región del juego estará inspirada en el archipiélago de las Cícladas, en Grecia, bajo el nombre en clave “Gaia”, y se centrará en la exploración de un conjunto de islas, un concepto ya adelantado en leaks anteriores.
El rumor detalla que esta generación podría prescindir de los gimnasios tradicionales, siguiendo el precedente establecido por la región de Alola en Pokémon Sol y Luna. En su lugar, el mapa estaría compuesto por 12 islas, cada una custodiada por uno de ocho Pokémon dominantes que actuarían como jefes de zona, desempeñando un rol similar al de los líderes de gimnasio. Además, se menciona que los Pokémon legendarios que protagonizarán las portadas de las dos versiones del juego estarán representados como caballeros, una temática que podría inspirarse en la mitología e historia griega. Obviamente, esto también es solo un rumor.
Deja una respuesta