De acuerdo con datos de la empresa de ciberseguridad Kaspersky, alrededor del 40 por ciento de los niños con menos de seis años de edad usan de manera más o menos habitual dispositivos electrónicos.
Esto hace que los más pequeños sean vulnerables a distintos riesgos en línea. Para evitarlos, la empresa desarrolló una nueva actividad a la que pueden acceder cuando visiten el parque temático Kidzania Santa Fe, en la Ciudad de México.
“Lo que pretendemos es que los niños aprendan en un rol de investigador cibernético. En este espacio van a poder estar en una escena de crimen para resolver tres diferentes casos que son los riesgos más comunes.
“Los niños, al tratar de solucionar estos tres casos en esta profesión de investigador cibernético, van a poder aprender sobre la importancia de contar con buenas prácticas en línea y familiarizarse con los temas de ciberseguridad y lo más importante, aprender que su vida digital merece una protección integral y un respeto”, explica Judith Tapia, directora de consumo para Norteamérica en Kaspersky, en entrevista exclusiva para El Heraldo de México.
¿En qué consiste la actividad relacionada con la ciberseguridad?
Esta nueva actividad, la cual está incluida en el acceso al parque y dura unos 20 minutos, consta de tres acertijos que los más pequeños deben resolver, aprendiendo así cómo proteger sus datos en línea.
“El primero es el fraude digital que está asociado al phishing, que es una técnica de ingeniería social que busca engañar a las personas a través de enlaces o sitios falsos para obtener información de las personas como credenciales de acceso o datos bancarios.
“Otro de los riesgos es el espionaje digital. Las niñas y los niños van a poder conocer cuáles son las prácticas que ponen en riesgo la privacidad de los usuarios y que hacen que tengan un rastreo a su actividad, como puede ser en juegos y demás”, señala.
Por último, los pequeños investigadores deberán enfrentar el robo de identidad, una de las actividades más frecuentes en lo que a los delitos electrónicos se refiere, pues puedes caer en ella por usar contraseñas débiles,
Deja una respuesta