CNN
—
La junta directiva de Tesla en marzo contactó a varias firmas de colocación ejecutiva para iniciar un proceso de búsqueda de un nuevo CEO que reemplace a Elon Musk al frente de la compañía de autos eléctricos, informó The Wall Street Journal el miércoles por la noche, citando múltiples fuentes anónimas.
No está claro cuál habría sido el cronograma para la destitución de Musk o si esos esfuerzos de búsqueda continúan, informó el WSJ.
La sorprendente revelación sugiere que el precio de las acciones de Tesla (TSLA), que cayó hasta un 45 % este año antes de recuperarse un poco en medio de un repunte más amplio del mercado de valores, agotó la paciencia de la junta mientras Musk dedicaba una cantidad significativa de su tiempo a trabajar para las iniciativas del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca.
Las ventas y las ganancias se desplomaron en el primer trimestre, informó Tesla la semana pasada. La compañía anunció que las ganancias cayeron un 71 %, una revelación impactante que quizás fue eclipsada por el anuncio de Musk el mismo día de que se retiraría de su rol gubernamental y regresaría a Tesla.
El WSJ dijo que no estaba claro si el anunciado regreso de Musk alteró el estado de la planeación de la sucesión. Musk y Tesla no respondieron a una solicitud de comentarios.
Tampoco está claro si Musk, quien también es miembro de la junta de Tesla, estaba al tanto del esfuerzo de búsqueda, dijo el WSJ.
Deja una respuesta