Anoche fue la noche de Borderlands 4. El nuevo looter shooter de Gearbox fue el protagonista de un PlayStation State of Play exclusivo de 20 minutos, centrado en desgranar todo lo que el equipo estadounidense guarda para su gran regreso al mercado. Uno de esos detalles fue distanciarse, lo máximo posible, de Borderlands 3. De hecho, el estudio texano dejó claro que no cometerían el mismo error con el sistema de botín, con el objetivo de recuperar la emoción de encontrar una pieza verdaderamente única.
Aunque la tercera entrega cronológica de la saga de Gearbox y 2K copa Steam con un 84% de reseñas positivas, muchos jugadores vieron en Borderlands 3 un proyecto algo inferior a su segunda entrega, y uno de los aspectos más criticados fue la aparición de botín. Por ello, y tras las críticas recibidas por la sobreabundancia de objetos legendarios en Borderlands 3, el estudio ha decidido revisar a fondo las tasas de caída y el valor del equipamiento en esta cuarta entrega.
Gearbox quiere devolver la “magia del buen botín” a Borderlands 4
“En Borderlands 3, las armas legendarias aparecían con demasiada frecuencia“, reconoció Graeme Timmins, director creativo de Borderlands 4, durante la transmisión. “Esto no solo devaluó ese tipo de botín, sino que hizo que todo pareciera menos valioso”. En esta nueva entrega, Gearbox busca devolver la “magia a nuestra búsqueda de botín“, y para lograrlo ha ajustado la frecuencia de aparición de objetos y rediseñado por completo la progresión del equipamiento.


El nuevo sistema apunta a lograr que cada objeto recogido en el nuevo mundo donde se ambienta Borderlands 4 se sienta especial. Las armas no solo serán visualmente más atractivas, sino que su rareza volverá a tener un peso real dentro de la jugabilidad. “Nos hemos esforzado para que todo nuestro loot se sienta mejor que nunca”, afirmó Timmins, asegurando que se trata de “la experiencia de búsqueda de botín más satisfactoria hasta la fecha”.
“Nos hemos esforzado para que todo nuestro loot se sienta mejor que nunca”
Entre los cambios más destacados también figura la introducción de cinco nuevas ranuras para armas, además de tres fabricantes inéditos y la posibilidad de usar “Piezas con licencia”. Este nuevo sistema permitirá combinar piezas y habilidades de diferentes marcas en una sola arma, lo que amplía exponencialmente las posibilidades de personalización y estilo de juego. La creatividad del jugador será más importante que nunca.


Gearbox no ha detallado aún cómo funcionará la economía del juego ni si se mantendrán elementos como el comercio entre jugadores, pero está claro que su intención es renovar la forma en que se percibe el botín en la saga. Con un enfoque renovado en la calidad por encima de la cantidad, Borderlands 4 busca conquistar tanto a los fans veteranos como a nuevos jugadores, con un sistema que promete ser más gratificante que su entrega anterior.
En 3DJuegos | Los especuladores se quieren hacer de oro con Clair Obscur: Expedition 33 y su estudio pide perdón por la situación de caos
Deja una respuesta