Advertisement

primeras impresiones de la hermana pequeña de la familia…¡WOW!


Ya tenemos las primeras impresiones de la nueva TCL C6K QD-Mini LED con tecnología Micro 0D, en uno de los vídeos más esperados de este año junto con el de la TCL C7K que vimos el otro día y la espera, os aseguro, que ha merecido la pena. Equipada con el nuevo panel HVA, esta C6K nos ha sorprendido para bien, ya que aunque sigue usando un sistema Full Array, tan solo cuenta con 242 zonas por lo que esperábamos que el salto con la C7K fuera mayor…pero nada de eso.

Aunque lógicamente no ofrece el mismo nivel de brillo que su hermana mayor, esta C6K probablemente ronde los 1000 nits de brillo máximo, pero la imagen en HDR sigue siendo la mar de impactante y en escenas oscuras lo cierto es que es muy complicado apreciar el  efecto blooming, al menos en el tipo de material que hemos probado en estas primeras impresiones (para más detalle habrá que esperar a la review).

TCL C6K QD-Mini LED: una espectacular tele de entrada en la gama alta

TCL C6K QD-Mini LED: primeras impresiones de la hermana pequeña de la familia...¡WOW!

En este caso y al contrario de lo que vimos en la C7K, se nota que TCL ha tenido que recortar calidad constructiva en este modelo para poder competir en precio -algo normal-. Ya no tenemos el sistema pasacables que vimos en su hermana menor y el principal material que vemos es plástico por doquier, incluyendo las dos patas que no son regulables. Además, tenemos también dos pequeños altavoces que en esta ocasión suenan normalitos y no están firmados por Bang & Olufsen.

Pasando ya a la imagen, este modelo también tiene el nuevo controlador de retroiluminación bidireccional de 23 bits, permitiendo un control granular de más de 65.000 niveles de brillo por cada LED. Además, también tiene el nuevo algoritmo de luz Dinámica, además del revolucionario nuevo sistema óptico (OD) entre la retroiluminación y la placa difusora, creando el nuevo TCL Micro OD, también llamado Micro OD (o Micro Condensed Micro Lens):

Y lo cierto es que se nota mucho, como ya vimos con su hermana mayor. Ahora blooming entendiéndose como un halo alrededor de los objetos no consigo apreciarlo, si que al contrario que con la C7K, he podido ver en varias escenas la típica neblina en escenas complicadas con muchos elementos pequeños y brillantes sobre fondos negros, pero ya no son zonas si no que es como si el negro se levantara ligeramente. Algo normal viendo que el televisor tiene 242 zonas, consiguiendo con ellas un resultado espectacular.

En este modelo, TCL sigue apostando por el uso de diodos Mini LED (junto a una capa de Quantum Dots para mejorar el volumen de color), que a su vez ahora están encapsulados con microlentes, además de reducir la distancia entre el Mini LED y la propia matriz (que es HVA, como veremos luego), lo que TCL denomina 0D.

TCL C6K: por precio y número de zonas…¡WOW!

Este modelo también cuenta con el nuevo panel HVA, una evolución de los ya conocidos paneles VA. Con este tipo de panel, se mantienen los buenos niveles de negro y contraste de los paneles VA pero le dan una vuelta de tuerca para mejorar algunos de los puntos débiles de los VA tradicionales.

El nuevo panel junto al sistema de atenuación local consigue un resultado más que notable en todo tipo de escenas. Eso si, en HDR el desvío de azul es bastante grande por lo que probablemente al calibrar esta unidad baje su brillo final a unos 700 nits, una cifra que sigue siendo realmente alta por el precio que tiene. Además, hemos notado mejoras claras en el procesado de la imagen (más nítido y con mejor escalado) así como unos colores más naturales en el modo FILMMAKER tanto en contenido SDR como en en HDR.

En definitiva: un televisor que sorprende mucho por su precio, ya que no esperábamos ver tanta mejora respecto al año anterior, especialmente en el control del blooming y en la mejora del panel VA. Eso si, la C7K sigue siendo una apuesta más segura, con más brillo, mejor antirreflejos, mejor calidad constructiva y cinco veces más número de zonas, por lo que si el presupuesto te lo permite, mejor esta última, lo que no quiere decir que la C6K no sea el caballo ganador en su rango de precios.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *