Advertisement

“No teníamos elección”. Muchos jugadores han criticado los RPG de Bethesda por ello, pero las pantallas de carga son “un mal necesario” en sus juegos – The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered


Bethesda se ha hecho un hueco en la historia de los videojuegos con experiencias verdaderamente masivas. Los títulos de Fallout han hecho las delicias de los fans de las propuestas postapocalípticas, Skyrim sigue generando temas de conversación aunque tenga más de una década a sus espaldas, Starfield ha enamorado a los seguidores de la ciencia ficción y el más reciente Oblivion Remastered ha captado la atención de miles de personas. Sin embargo, la compañía ha sido criticada en más de una ocasión por usar muchas pantallas de carga a lo largo de sus aventuras. Y un exdesarrollador ha abordado este tema para recordar que dicho recurso es “un mal necesario”.

Hablamos de Bruce Nesmith, quien estuvo trabajando en Bethesda durante tantos años que vivió hasta el lanzamiento del The Elder Scrolls IV: Oblivion original en 2006. Este profesional abandonó la desarrolladora durante la producción de Starfield, pero ahora ha ofrecido una entrevista al medio Videogamer para comentar algunas prácticas internas. Y esto incluye el uso de las pantallas de carga: “Todos los que se quejan de ellas asumen que [los juegos] se hacen así porque somos vagos o porque no queremos seguir el pensamiento moderno en algunas cosas. La realidad es que los juegos de Bethesda son tan detallados y tan intensos en gráficos… Simplemente no puedes tener ambas cosas presentes al mismo tiempo”.

“No puedo tener los interiores de todos esos lugares cargados al mismo tiempo que los exteriores. Simplemente esa no es una opción“, sigue. “Y todos los trucos elegantes para retransmitir, cargar y todo eso, terminan con problemas. Así que, en realidad, es mejor detener el juego brevemente, poner una pantalla de carga y después continuar”.

“Si haces un juego con menos cosas en funcionamiento, es una experiencia más apretada y no es una verdadera aventura de mundo abierto”, continúa Nesmith en la charla. “Es simplemente uno de esos males necesarios, por así decirlo. No es que nadie en Bethesda quisiera hacerlo. Simplemente no teníamos elección, de verdad, si el juego iba a ofrecer la experiencia que queríamos”. Sea como fuere, la presencia de pantallas de carga en los RPG de la compañía no es un impedimento para disfrutar de sus respectivas aventuras; a día de hoy, miles de personas adoran el trabajo de esta desarrolladora precisamente por hacer universos gigantescos con detalles de todo tipo.

Bethesda pide sugerencias para mejorar Oblivion Remastered

Aún así, y dejando este recurso a un lado, los títulos de Bethesda no son perfectos y los desarrolladores son conscientes de ello. De hecho, el mismo Nesmith ha aprovechado el lanzamiento de Oblivion Remastered para reconocer que el escalado de niveles en el RPG original estaba lejos de ser ideal. Por su parte, el equipo responsable de la remasterización ahora quiere pulir los errores de la experiencia, motivo por el que ha estado pidiendo sugerencias para mejorar su último gran juego.

En 3DJuegos | Es uno de los RPG de fantasía más grandes de la historia, pero siento que Oblivion Remastered es una oportunidad perdida

En 3DJuegos | Me cuesta entender por qué Oblivion Remastered, con lo bien que se ve, se ha sumado a la moda de salir sin un buen modo foto



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *