Es sabido que el café mexicano es uno de los mejores del mundo, y la elección realizada por quien es considerado uno de los mejores cocineros del planeta para su nuevo proyecto no hace más que reforzar esa idea.
Y es que para la nueva línea Noma Kaffe, desarrollada por los baristas que trabajan bajo la batuta de René Redzepi, cuyo restaurante en Copenhague fue considerado durante varios años el mejor del planeta, se eligió un café originario de Chiapas.
Cultivado por productores locales en Tenejapa, Chiapas, este grano fue elegido por los expertos debido a su cultivo sustentable, además de su calidad y mediante herramientas de comercio justo, en las que se garantiza un pago equitativo a los campesinos.
Los granos son comprados a productores tzotziles y tzeltales, tanto individualmente como agrupados en cooperativas, para luego ser tostados en Europa para crear la misma sensación que se tiene en el restaurante Noma.
¿Cuánto cuesta el café de Noma?
La suscripción Noma Kaffe incluye dos bolsas de grano de 250 gramos, los cuales tienen orígenes distintos y fueron producidos en cafetales icónicos de todo el mundo, aunque la primera entrega es mexicana.
El costo de la suscripción es de mil 112 pesos por un mes, 5 mil 998 por seis meses y 11 mil 347 pesos por un año. De forma preliminar, el envío solo está disponible en algunos países, incluyendo Estados Unidos y algunas regiones de Europa.
Deja una respuesta