
▲ El actor y comediante británico Russell Brand a su salida del Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres.Foto Afp
The Independent
Periódico La Jornada
Sábado 3 de mayo de 2025, p. 8
Un tribunal concedió libertad bajo fianza a Russell Brand tras escuchar que el actor es acusado de violar a una mujer en una habitación de hotel cuando ella asistía a una conferencia del Partido Laborista.
El comediante y actor comparecióayer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, al cual se presentó citado después de regresar al Reino Unido desde Estados Unidos.
Durante la breve audiencia, sólo habló para confirmar su nombre, fecha de nacimiento, dirección y que entendió las condiciones de su fianza.
Sentado en el banquillo de los acusados, Brand, vestido con una camisa abierta y jeans y sosteniendo sus gafas de sol detrás de su espalda, escuchó atentamente los detalles de los cargos.
El mes pasado fue acusado de violación, de agresión indecente y de violación oral, así como de dos cargos de agresión sexual, relacionados con cuatro mujeres distintas.
Entre las acusaciones, el tribunal escuchó ayer que Brand violó a una mujer en una habitación de hotel cuando ella asistía a una conferencia del Partido Laborista en 1999. Cuando la víctima iba al baño, Brand se medio desnudó y luego la empujó sobre la cama, le quitó la ropa interior y la violó.
Otra de las presuntas víctimas lo acusa de agarrarla por el antebrazo e intentar arrastrarla a un baño masculino en una estación de televisión en 2001.
El tribunal escuchó que la tercera presunta víctima era una trabajadora de televisión que Brand conoció en Soho en 2004. Se le acusa de agarrarle los pechos antes, llevarla a un baño y violarla oralmente.
La última demandante es una empleada de una estación de radio que conoció a Brand en el Canal 4 durante la grabación de Big Brother’s Big Mouth entre 2004 y 2005, según el tribunal.
Se presume que Brand la agarró por la cara con ambas manos, la empujó contra una pared y la besó antes de agarrarle los pechos y las nalgas.
Se inició una investigación cri-minal después de una investiga-ción conjunta de Channel 4 Dispatches y The Sunday Times en septiembre de 2023, en la que varias mujeres acusaron a Brand de violación, agresiones sexuales y abuso emocional.
Brand no habló con los periodistas mientras caminaba la corta distancia desde su automóvil hasta la entrada del tribunal, lo que le llevó más de dos minutos mientras se movía entre los fotógrafos que intentaban capturar su imagen.
En un video publicado previamente en su cuenta X, Brand expresó su satisfacción por la oportunidad de demostrar su inocencia. Comparecerá ante el Tribunal de Old Bailey el 30 de mayo para una audiencia de declaración de culpabilidad y preparación del juicio.
Brand, quien nació en Essex, sal-tó a la fama como comediante y personalidad de los medios en la década de 2000, actuando en el Hackney Empire y el Edinburgh Fringe.
A lo largo de la década, se convirtió en un nombre familiar cuando pasó al mundo de la radiodifusión y presentó programas derivados de Gran Hermano, Big Brother’s Big Mouth y Big Brother: Celebrity Hijack.
También presentó un programa en BBC Radio 2 entre 2006 y 2008, antes de dejar el puesto tras una broma al aire en la que dejó un mensaje de voz lascivo
para el actor de Fawlty Towers, Andrew Sachs, sobre su nieta.
Brand residía anteriormente de Hambleden, Buckinghamshire, y ahora vive en Estados Unidos con su esposa Laura Gallacher, hermana de la presentadora de televisión Kirsty, y sus dos hijos.
Deja una respuesta