Advertisement

Esperaba más, pero fue un minuto y medio de aprendizaje


Adriana Díaz Reyes

 

Periódico La Jornada
Miércoles 7 de mayo de 2025, p. a12

Marco Verde regresó a México sin un rasguño en el rostro. Tras salir ileso y no ser exigido en su debut profesional frente a Michel Polina, el boxeador mexicano rescató el aprendizaje de apenas un minuto y medio de pelea y ya planea su regreso al cuadrilátero en julio.

Esperaba un enfrentamiento mucho más reñido la verdad, porque ya me había enfrentado con otros boxeadores similares. Aprendí que cada combate es distinto y debemos estar preparados para cualquier escenario. Lo que sigue ahora es sentarme con mi equipo y con Eddy Reynoso a planear el próximo reto, declaró tras aterrizar en el aeropuerto capitalino.

Verde, de 23 años de edad, evitó hablar sobre las críticas respec-to al nivel de su adversario, para enfocarse en lo bueno de su primera experiencia en el boxeo de paga.

“Fue muy bonito caminar hacia el ring y más cuando sonó el corrido de Mazatlán, el ambien-te es diferente, también los aficionados que se entregan en todo momento; antes sólo veía rojo y azul en todas mis peleas amateur, pero ahora ya todo cambia.”

Mucha garra por demostrar

–¿Te decepcionó el nivel de tu rival?

–Sí, esperaba otra cosa, tuve una muy buena preparación para combatir seis rounds a tope, pero no hay prisa, las cosas se irán dando con el tiempo”.

A Verde le quedó mucha garra por demostrar y, por ello, espe-ra que su próximo combate sea en julio y un tercero estaría progra-mado para septiembre, también en una cartelera estelarizada por Saúl Canelo Álvarez.

Me encantaría que fuera en México y qué mejor en Mazatlán. Eso se decidirá en las próximas dos semanas, cuando analice las opciones que tengo; por lo pronto ya quiero llegar a casa y probar la comida de mi mamá, con eso ya soy feliz, explicó.

Foto

▲ El boxeador mazatleco de 23 años de edad (derecha) arrancó su carrera profesional con una veloz victoria el sábado en Riad, donde noqueó al regiomontano Michel Polina.Foto @queensberrypromotions

Respecto al peso en el que combatirá, el boxeador se mantendrá en las 160 libras.

“Me siento cómodo en esa categoría, no he tenido mucha oportunidad de probarlo en varios rounds, pero me sentí bien en mi debut y así voy a seguir. Aunque no fui muy exigido ante Polina sé que debo prepararme mucho más, porque estuve inactivo mucho tiempo y debo alcanzar mi mejor forma física.”

Pese a las críticas por la falta de combatividad en la pelea del Canelo, el mazatleco consideró que el combate de su compatriota fue inteligente.

“Me imaginaba que iba a ser una pelea donde Canelo estaría tranquilo. Si arriesgas mucho podrías perder, así que hizo una contienda muy inteligente, con pocos golpes. Su victoria fue clara, pues dominó todo el combate”, argumentó el mexicano, quien tuvo la oportunidad de charlar unos minutos con el jalisciense.

Pudimos convivir poco, sólo me felicitó por la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París y me dio muchos ánimos para esta nueva etapa que estoy viviendo. También me tocó ser testigo de lujo de la pelea de Jaime Munguía y eso fue un enorme aliciente para lo que quiero conseguir en mi carrera en un futuro.

El púgil volverá a los entrenamientos este miércoles.

No hay tiempo que perder, ya dimos el primer paso, pero viene lo más importante: mantenerse. En el boxeo profesional sólo puede aspirar a ser campeón quien trabaja más que los demás y se compromete, concluyó.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *