El reciente tráiler de GTA 6 no solo confirmó su fecha de lanzamiento para mayo de 2026, sino que elevó el listón técnico de la industria a niveles casi inalcanzables. Cada fotograma, escena, plano, parece diseñado para recordarnos por qué Rockstar Games sigue siendo el estudio que redefine los juegos de mundo abierto. Mientras que otras compañías suben el precio de sus juegos, como Nintendo con Mario Kart World al venderlo a 90 euros en físico, GTA 6 ha reavivado el debate sobre cuánto debe costar un videojuego.
Mike York, animador en Rockstar entre 2012 y 2017, analizó en un detallado vídeo las mejoras técnicas del segundo tráiler de GTA 6, destacando un avance revolucionario en el sistema de iluminación, lo que aumentaría el nivel de detalle y el realismo visto en la industria de los videojuegos. El exdesarrollador de Red Dead Redemption 2 explica lo que ocurre dentro del estudio. “A veces, durante la producción, se te ocurre algo que lo cambia todo, y en este caso podría ser la iluminación”.
York pone un ejemplo de cómo trabajan en Rockstar. “Dicen: ‘Oh, no’, han descubierto cómo resolver esta nueva cosa para que la iluminación se vea mucho mejor, y entonces la suben a 10,11. Empiezan a centrarse en cambiar un montón de cosas y rehacer todas las luces, porque encontraron este nuevo tipo de método para hacer la iluminación, los reflejos y todas las cosas diferentes para el trazado de rayos“, asegura. En otros momentos del vídeo, el creativo se deshace en elogios hacia GTA 6, y señala que es incomparable.
Nadie puede competir con GTA 6
El que fue animador de Rockstar señala que GTA 6 merecerá la pena, independientemente del precio. “Todos estos otros juegos que salen por 70 o 90 dólares, es decir, Mario Kart World cuesta 90 dólares, ¿crees que Mario Kart puede competir con un juego como este en cuanto a la cantidad de cosas que hay que poner en un juego?”, se pregunta York. Hay quien se pensaba que el tráiler eran cinemáticas, pero Rockstar ha señalado que el vídeo de GTA 6 tiene gameplay y escenas en una PS5 base.
Deja una respuesta