La particular cruzada que viven Huawei y Estados Unidos ha sumado un nuevo episodio. En septiembre del año pasado, conocimos que la marca asiática tenía la intención de eliminar el sistema operativo de Microsoft de sus ordenadores, ya que no quería potenciar productos norteamericanos a raíz de la guerra tecnológica que libran ambas regiones. Así, el aumento de la tensión entre ambos países llevó a Huawei a apostar por HarmonyOS, su propio sistema operativo que se ha convertido en una de sus bazas más fuertes.
En el año 2019, Huawei se vio obligada a dejar de utilizar Google y Android en sus móviles a raíz de las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos. Como señala GameStar, seis años después hemos vivido una situación similar, ya que la firma ha presentado su primer portátil con HarmonyOS basado en Linux, el sistema operativo que también es la base de Android. Así, como indica la noticia original, el MateBook X Pro supone un punto de inflexión para la marca, dado que podría dar pie a la adopción de HarmonyOS en todos sus dispositivos futuros.
Windows y Huawei: una historia de desamor
Tras la situación vivida hace poco más de un lustro, Huawei se enfrenta a limitaciones para utilizar Windows y, por ende, dicha característica afecta de forma directa al futuro de la marca asiática. Según revelan los norteamericanos, las restricciones están relacionadas con preocupaciones de seguridad y supuestos vínculos con el gobierno chino, un aspecto que les ha llevado a no renovar las licencias de Windows en los nuevos productos de Huawei.
Yu Chengdon, presidente de la división de consumo, confirmó que los portátiles actuales con Windows serán los últimos. Además, la firma reveló hace unos meses que trabaja en una futura versión del sistema llamada HarmonyOS Next, una opción independiente tanto de Linux como de Android. Al parecer, uno de los principales motivos detrás de esta decisión está relacionado con las limitaciones de Linux en software y videojuegos, ya que Huawei no quiere que su experiencia palidezca en la comparativa con Windows.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | China quiere centrar el futuro de su reforma educativa en la IA. El problema es que muchas no dicen la verdad
Deja una respuesta