
▲ El partido tuvo mayor emoción en la parte complementaria.Foto @ClubAmerica
De la Redacción
Periódico La Jornada
Jueves 8 de mayo de 2025, p. a30
La rivalidad entre América y Pachuca creció en años recientes debido a los recurrentes dolores de cabeza que los de la bella airosa provocan a los de Coapa en instancias finales de la Liga Mx. Ayer, las Águilas empataron 0-0 con los Tuzos en el duelo de ida de los cuartos de final del Clausura 2025, disputado en el estadio Hidalgo, donde se presentaron escenas de violencia.
Al finalizar el partido, circularon videos en redes sociales de un conato de bronca en las gradas entre aficionados y elementos de seguridad.
Según reportes de medios locales, los enfrentamientos continuaron afuera del inmueble donde, presuntamente, un integrante de la barra del equipo hidalguense resultó con una herida en la cabeza.
Al cierre de esta edición, no había un reporte de las autoridades sobre este hecho.
En acciones del juego, ambos conjuntos generaron escasas situaciones de peligro y la polémica llegó al minuto 25. Una desatención defensiva de Pachuca en un balón a profundidad provocó que el portero Carlos Moreno fuera expulsado al impactar al delantero americanista Henry Martín.
Sin embargo, tras la revisión en el VAR, se determinó que existió fuera de lugar, por lo que se anuló la expulsión a Moreno.
En los últimos siete juegos entre ambos en liguilla, Pachuca mantiene un dominio al vencer en cinco ocasiones, aunque en su último enfrentamiento, América se impuso en cuartos del Clausura 2024, y después se proclamó bicampeón.
Para la segunda mitad, los dirigidos por Guillermo Almada aprovecharon su dinamismo para armar contragolpes que inquietaron al portero Luis Ángel Malagón.
América reaccionó y, al 69, la defensiva tuza sacó en la línea de gol un remate de Rodrigo Aguirre. Ahora, todo se definirá en la vuelta, el sábado en el estadio Ciudad de los Deportes.
Deja una respuesta