Advertisement

Ahora, Tesla intenta una solución real


Tesla ofrece una solución real a uno de los graves problemas con los que se enfrentan muchos de sus conductores. En España ya se vivió algo similar el año pasado. Un gran número de ciudadanos/as se vio obligada a esperar colas de dos horas para recargar sus coches eléctricos, inconveniente ante el que Tesla les regaló un refresco o un café a los afectados. 

Sucedió en algunas zonas de recargas estratégicas como la de Atalaya del Cañavete, que conecta Madrid con el Mediterráneo, anotaron largas colas de conductores para cargar sus coches eléctricos. Tesla regaló un refresco o un café a sus conductores en España por este motivo 

En este caso puntual, los cargadores de Tesla se saturaron tanto durante la Semana Santa del año pasado que los conductores tuvieron que esperar lapsos de dos horas antes de poder cargar las baterías de sus vehículos eléctricos. 

Frente a este escenario, Tesla optó por contratar los servicios de una operaria para ordenar las colas de espera e invitar a los clientes a tomarse un refrigerio mientras esperaban su turno. La invitación constaba de un café con una botella de agua o un refresco. 

Tesla repite el problema, pero ofrece una nueva solución

Ahora, Tesla ha implementado una nueva solución ante situaciones similares. Puso a funcionar la esperada cola electrónica en las estaciones de supercargadores. La compañía de Elon Musk anunció la introducción de un sistema electrónico de colas en las estaciones de recarga Supercharger. 

Una noticia que llega en un momento muy difícil para Tesla, que remata sus coches con descuentos y hasta promoción en financiamiento. Hace tiempo que los usuarios reclamaban una solución de estas características, solución que finalmente se les ha otorgado. 

La solicitud por parte de los propietarios de Tesla se hizo más intensa después de un incidente que salió a la luz, en el que los conductores llegaron a pelearse por la cola de carga. Si bien estos escenarios se dan con poca frecuencia (1% de los casos), pueden dar lugar a conflictos como este. 

¿Por qué Tesla digitalizó las colas de sus estaciones de carga?

Generalmente, cuando todas las plazas de las estaciones de carga se encuentran ocupadas, los conductores/as tienden a organizar una fila. No obstante, cuando el espacio para estacionar es acotado, pueden darse disputas entre los afectados o intentos de evitar la espera. 

Después de varias peticiones, la firma ya anunció que iniciaría este proyecto virtual a partir del segundo trimestre de este año. Esta noticia, la más esperada del último tiempo para los propietarios de modelos Tesla, llega después de la pelea de dos conductores que se hizo viral en redes sociales. 

Aunque este conflicto quedó registrado en vídeo, existieron otros conflictos anteriormente. Cabe destacar que Tesla ya ha comenzado a abrir su red de supercargadores para coches eléctricos de otras firmas.  

Este aspecto supone una carga adicional para sus estaciones, que a partir de ahora contarán con un sistema virtual. Solo el tiempo responderá a aquellos usuarios que se preguntan si los problemas en las estaciones de carga de Tesla seguirán o aminorarán con su nuevo método para hacer filas. 

¿Cuándo comenzará a utilizarse el nuevo sistema de carga de Tesla?

Al implantarse dentro de unos meses, puede que no se pueda medir de manera efectiva el cambio hasta el año que viene. Sea como fuere, faltan menos de 365 días para saber si la medida del fabricante funciona o no. 

Hace un año, en España se ofrecía un café para aguantar la espera, mientras que ahora Tesla probará una solución real. Este cambio de actitud por parte de la empresa de Musk podría significar un progreso real para la compañía, tanto como la cirugía plástica de emergencia que realizará sobre estos dos modelos



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *