Seguimos a la espera del regreso de Dragon Ball Super. El manga nos dejó hace varios meses con todo dispuesto para vivir una nueva batalla entre algunos de los guerreros más poderosos del universo 7, entre ellos Vegeta. El saiyajin debutó en DBZ hace más de 35 años como un villano inmisericorde, pero hoy es uno de los grandes protagonistas, rivalizando en popularidad incluso con Goku, si bien esto no fue ni por asomo lo que pretendía Toriyama cuando lo dibujó por primera vez.
“Por eso diseñé unas entradas tan exageradas”
Más bien quería lo contrario, que los fans le cogiéramos asco, que deseáramos perderle de vista una vez el bueno de Goku, ya resucitado, le diera su merecido rapapolvo. Y para intentar lograr su misión no dudó en hacerlo menos atractivo. Así lo reconoció el legendario mangaka en una entrevista con Ultimate Manga Technique transcrita al inglés por Kanzenshuu (vía Vida Extra): “En las encuestas de popularidad, los villanos solían quedar por encima del prota, y no entendía por qué. Con Vegeta, de hecho, intenté que no resultara demasiado atractivo; por eso le diseñé unas entradas tan exageradas”, explicó Akira Toriyama allá por 2023.
Restarle cierto atractivo visual no sirvió de nada, tampoco hacerlo un malote con tan poca aprecio por la vida de los demás, llegando a matar incluso a Nappa para sorpresa de Goku durante su batalla en la Tierra. Es más, tengo dudas que Vegeta, sin su pico de viuda y esa maldad reconvertida en tosquedad para los siguientes arcos, pudiera haber gozado de tanta popularidad entre los fans del manganime.


Su papá también tenía grandes entradas.
Ese tan característico ceño fruncido de Vegeta no sería lo mismo con otro tipo de pelo. Además, su diseño era lo suficientemente diferente de Goku para que al verlo dibujado lo diferenciáramos con bastante facilidad. Todo eran ventajas. De lo que sí me estoy acordando ahora es que Radditz también tenía entradas algo pronunciadas. Se ve que a Son Goku no le cayeron estos genes cuando nació…
“Vegeta, bueno, no es que me guste mucho”
Por cierto, en otra charla recogida por Kanzenshuu, Akira Toriyama no dudó en decir que el saiyajin no le hacía demasiado gracia: “Supongo que Piccolo es el personaje que más me gusta. De todos los enemigos, Piccolo Daimaō es el que más me agrada, e incluso después de eso, Piccolo sigue siendo mi favorito. Me gusta Piccolo casi tanto como Goku. Con Vegeta, bueno, no es que me guste mucho, pero fue extremadamente útil tenerlo cerca”, reconoció el mangaka.
Aún así, el creador japonés se portó muy bien con él y hoy Vegeta es uno de los personajes con más “aura”, como se dice últimamente, de todo Dragon Ball.
En 3DJuegos | Hay un juego de Dragon Ball que muestra una curiosa fusión entre Piccolo y Krilin… que Akira Toriyama dibujó hace 20 años
En 3DJuegos | De Trigger a Daft Punk, la influencia de Leiji Matsumoto en la cultura pop es mucho más grande de lo que parece
Deja una respuesta