Advertisement

Cruz Azul acepta 3.5 mdd y pone fin a la novela con Anselmi


De la redacción

 

Periódico La Jornada
Sábado 10 de mayo de 2025, p. a11

Cruz Azul cerró el capítulo agridulce que vivió con el técnico Martín Anselmi, aunque a un costo menor del que esperaba. La Máquina aceptó un acuerdo de 3.5 millones de dólares con el Porto de Portugal para saldar la cláusula de rescisión del timonel argentino, quien dejó al equipo celes-te de manera abrupta al arranque del torneo Clausura 2025 para dirigir al club europeo.

Porto llegó a un acuerdo con el club Cruz Azul para la contratación del entrenador Martín Anselmi, así como el resto del cuerpo técnico por un valor total de 3.5 millones de dólares, poniendo fin a la controversia en torno al proceso del traspaso, indicó el equipo portugués en un comunicado dirigido a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios.

Si bien con el acuerdo Cruz Azul cierra ese episodio, debió ceder un monto trascendental respecto a lo que solicitaba. La cláusula de rescisión tenía un valor de cinco millones de dólares, por lo que los celestes debieron renunciar a 1.5 millones.

Evitó un pleito largo

Versiones señalaron que los Dragones propusieron pagar la cláusula completa en dos años, pero la directiva celeste aceptó recibir sólo 85 por ciento del monto total de manera inmediata para así cerrar el caso. De esta manera, evitaron llegar a las audiencias del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), instancia ante la cual Cruz Azul había interpuesto un recurso.

Esta determinación por parte del club se fundamentó en la declaración de insolvencia económica de una de las partes interesadas en nuestra demanda por incumplimiento contractual, y ante las tácticas legales pa-ra alargar la resolución del asunto a un periodo de 3-4 años, indicaron los celestes.

Anselmi asumió el banquillo de La Máquina a principios del torneo Clausura 2024 tras firmar un contrato que lo vinculaba hasta 2027. El argentino consiguió una conexión positiva con los aficionados al llevar al club a una final; no obstante, su paso por el plantel terminó de manera polémica.

El timonel dejó al equipo en enero de este año tras recibir una oferta para dirigir al Porto. Su desempeño con los portugueses ha sido cuestionado, pues de los 16 partidos que ha dirigido hasta ahora sólo ha conseguido ocho victorias, cuatro empates y mismo número de derrotas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *