De la Redacción
Periódico La Jornada
Sábado 10 de mayo de 2025, p. 9
Las mexicanas Andrea Becerra, Mariana Bernal y Adriana Castillo consiguieron el oro en la prueba por equipo femenil de tiro con arco compuesto tras superar a India en la final de la Copa del Mundo de Shanghái, China.
Las tricolores se impusieron primero a China Taipéi para avanzar a la semifinal, donde vencieron a Turquía. Ya en el duelo decisivo consiguieron el primer puesto al ganar por 234-222 a las seleccionadas de India.
Becerra continuará en la competencia de la categoría individual, donde llega como la número uno del ranking mundial.
A su vez, el conjunto varonil, integrado por Sebastián García, Luis Lezama y Rodrigo González, obtuvo la medalla de plata en su respectiva final al caer 232-228 ante el representativo de India, que se quedó con el oro.
En tanto, Matías Grande continúa con su buena racha, luego de que ayer clasificó a semifinales.
Tras haber quedado ubicado en la séptima posición en la ronda clasificatoria, el actual monarca panamericano regresó a la línea de tiro con la intención de colocarse entre los mejores cuatro de la segunda etapa del serial de World Archery.
Para avanzar ganó cuatro duelos consecutivos: 7-1 al sui-zo Thomas Rufer, 7-3 al bangladesí Abdur Rahman, 7-1 al brasileño Marcus D’Almeida y 7-1 al neerlandés Willem Bakker.
Deja una respuesta