Contar con acceso a internet en todo momento se ha vuelto algo indispensable en la vida moderna. Vale destacar que desde las labores diarias, los momentos de entretenimiento e incluso las compras semanales, todo está ligado a una conexión WiFi de calidad. Sin embargo, en ciertas ocasiones surgen problemas de pérdida de señal o una conexión deficiente que puede generar frustración.
Cuando enfrentamos problemas con nuestra conexión WiFi, la primera opción recomendada es contactar a la empresa proveedora del servicio de internet para que resuelvan rápidamente el inconveniente de la falta de este servicio. Sin embargo, muchas de las veces la lentitud de la señal no se debe a fallas del proveedor, sino a la presencia de objetos que interfieren con la señal del módem sin que lo sepamos. Toma nota de cuáles son, para mantenerlos alejados.

Aleja estos objetos del modem para que no interfieran con el WiFi
Para mejorar la velocidad de internet debes evitar que estos 7 objetos de tu hogar estén cerca del modem. Uno de ellos es el microondas, que funciona en la misma frecuencia (2.4 GHz) que muchas redes WiFi, lo que provoca interferencias cada vez que se enciende. Los teléfonos inalámbricos o monitores de bebé, también afectan la señal. Los espejos y las superficies metálicas reflejan o bloquean las ondas del WiFi.
También, debes mantener alejado el modem de los refrigeradores o lavadoras ya que sus motores y componentes metálicos alteran el flujo de la señal. En el caso de los ispositivos Bluetooth, comparten banda con el WiFi, lo que genera conflictos si están demasiado cerca. Las luces Led decorativas y los muros sólidos o los vidrios templados.

Para lograr una buena señal de WiFi es importante ubicar el modem en una zona alta del hogar. Activa la banda de 5 GHz si tus dispositivos la soportan. Mantén actualizado el software del router. Además, aleja a los objetos mencionados para tener buena internet en tu hogar.
Deja una respuesta