Advertisement

Jiménez rencuentra el gol, pero el Fulham cae frente al Everton


De la Redacción

 

Periódico La Jornada
Domingo 11 de mayo de 2025, p. a10

Raúl Jiménez rencontró el gol en la antepenúltima fecha de la Liga Premier inglesa. La sequía del mexicano, quien desde el pasado 8 de marzo no se hacía presente en la pizarra y volcó sus esfuerzos a tareas colectivas, marcó el único tanto del Fulham en la derrota por 3-1 ante el Everton en Craven Cottage. Fue la anotación número 11 del seleccionado nacional en lo que va de la temporada 2024-2025.

Jiménez entró además en el grupo de los 10 mejores romperredes del cuadro londinense dentro del torneo inglés con una cosecha de 17 goles. Dicha marca corresponde sólo a la era de la Liga Premier, que comenzó en 1992-93, y no a toda la historia de la Primera División del balompié inglés. Como lo hizo en el Wolverhampton, club en el que consiguió 40 tantos y se consagró como ariete, el jugador formado en las categorías menores del América volvió a hacer historia.

Pese a ello, el Fulham perdió la ventaja que logró el mexicano a los 17 minutos y sufrió una remontada con las anotaciones de Vitali Mykolenko (45+3), Michael Keane (70) y Beto Betuncal (73), quienes acabaron con el sueño europeo de los Cottagers en la liga. Jiménez amplió su récord goleador en la competencia a 58 dianas.

Los Toffees, que no tienen nada en juego ya más allá de disfrutar de las jornadas finales como admitió su técnico David Moyes, se ubicaron en el lugar 13 con 42 puntos, mientras el Fulham ya está virtualmente eliminado de la pelea por la octava plaza en el puesto 11 con 51 unidades.

Chino Huerta es titular

A cientos de kilómetros de ahí, en Bélgica, César Huerta fue titular con el Anderlecht, pero no pudo evitar la derrota por 1-0 en casa ante el Union Saint-Gilloise. El Chino tuvo varias ocasiones para desequilibrar en el ataque, especialmente en el primer tiempo, poco antes de que Mohammed Fuseini (27) hiciera el gol que sentenció el partido.

En Alemania, Thomas Müller lideró las celebraciones del título de la Bundesliga del Bayern Múnich luego de ayudar al equipo a vencer 2-0 al Borussia Mönchengladbach en su último partido en casa de la temporada.

Tras ser presentado con el trofeo, el capitán del Bayern, Manuel Neuer, se lo entregó a Müller para que lo levantara hacia el cielo de Múnich y comenzara las celebraciones llenas de confeti.

Hubo otra explosión de emoción cuando Harry Kane tuvo la oportunidad de levantar la ensaladera, siendo este el primer trofeo del capitán de Inglaterra tras una carrera sin éxitos.

El Bayern ganó su título 34 de la Bundesliga desde el fin de semana pasado, cuando ya ningún competidor podría igualarlo en puntos. Bochum y Holstein Kiel, en tanto, descendieron mientras las esperanzas del Leipzig de clasificarse para la Liga de Campeones se desvanecieron al empatar 0-0 de visita ante el Werder Bremen.

Finalmente, en España, un póker de goles del atacante noruego del Atlético de Madrid, Alexander Sorloth, tumbó a una inexistente Real Sociedad (4-0), en la jornada 35 de LaLiga, y consolidó su tercera posición en la tabla con 70 puntos, a nueve del líder Barcelona.

(Con información de Afp)



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *