Los Festivales por el Día de las Madres son cada vez más divertidos y emocionantes para las mamitas en México, ya que no sólo acuden a las escuelas a ver los bailables que sus bendiciones prepararon con mucho amor por varias semanas, pues también ese ese momento en el que se les dedican palabras y entregan regalos; sin embargo, una escuela en Hidalgo renovó todo esto.
A través de TikTok se hizo viral un video en el que se observa cómo desde un plantel de primaria se organizó un reto que rápidamente conquistó las redes sociales; se trata de “La Chancha Voladora“, un nombre que hace honor a la puntería de las mamás mexicanas que cuando están de malas avientan la chancla a quien resulte responsable de alguna travesura.
La actividad en pleno festival por el Día de las Madres consistió en colocar una mesa con varios regalos a los que las mamás de los estudiantes podrían acceder siempre y cuando los derribaran con su chancla; por su parte, cada mami esperó en fila y a al menos dos metros de distancia para probar qué tan buena o mal es su puntería, y para sorpresa de muchos, ¡casi todas tienen maestría!
Uno de los clips en cuestión muestra a un grupo de mujeres en fila mientras el animador, uno de los profesores de la escuela, las llama por su nombre y las anima a demostrar que tienen talento con la chancla. Por su parte, cada una fue jugando en la actividad, pero sólo algunas lograron tirar regalos de la mesa y así resultar ganadoras del festival.

Dinámica de la chancla voladora en Festival del Día de las Madres
En una escuela de Hidalgo se preparó una dinámica con la que las mamis demostraron qué tan buena puntería tienen y para ello lanzaron su chancha, tacón, tenis o cualquier otro calzado para así asegurar su regalo del 10 de mayo; aunque en el festival por el Día de las Madres no pudieron participar todas las mamás, las que participaron elevaron los ánimos.
Y es que mientras unas cuantas participaban, las demás madres que se encontraban en el público no paraban de gritar de alegría y emoción ante tal suceso. Por supuesto, quienes grabaron esta actividad por el Día de las Madres y lo subieron a redes, nos regalaron un video viral y muchos comentarios de humor celebrando la hazaña.
“Nadie le gana a mi mami, ella es subtitulada en esto de las chancletas voladoras”, “fueron a un festejo o a un campo de tiro”, “más que un concurso, eso es un deporte para las madres”, “no lo hacen olímpico porque es difícil que pierdan” y “donde ponen el ojo, ponen la chancla”, se lee en la red.
Cabe destacar que este no es el primer festival en el que se ponen a competir a las mamás lanzando su chancla para llevarse premios en pleno Día de las Madres, ya que en redes sociales también circulan videos similares a este en le que las mamás participan en la dinámica de la chancla voladora.
Deja una respuesta