Conocida por sus parques de diversiones de fama mundial, la ciudad de Orlando, Florida, se prepara para recibir un evento que no es muy usual en territorio estadounidense: el Mundial de Clubes de la FIFA.
Y es que la ciudad, ubicada en el estado de Florida, será sede por partida doble de encuentros correspondientes a la primera fase del torneo que promete convertirse en el más importante a nivel de clubes en el mundo.
“Ahora estamos enfocándonos también en deportes, especialmente en fútbol y básquetbol, con juegos que están pasando ahora. Algunos clubes de la FIFA van a estar en Orlando del 17 de junio al 4 de julio.
“Hay varios juegos, uno con Manchester City, del Reino Unido, y otros tres equipos de fútbol, incluyendo a Benfica de Portugal. Además se jugarán partidos de octavos y cuartos de final”, explica, en entrevista exclusiva para El Heraldo de México, Leo Salazar, gerente de Relaciones Públicas para Latinoamérica de Visit Orlando.
Una sede de campeonato
La fiebre por el futbol en Orlando no es algo nuevo. Su equipo masculino, el Orlando City, y el femenino, Orlando Pride, compiten en las más altas categorías del soccer local. Además, la ciudad está a unos cuantos minutos de Miami, sede del equipo en el que milita Lionel Messi.
“Tenemos la suerte de tener equipos profesionales de futbol en Orlando. Tenemos al Orlando City, que tiene su propio estadio, que es el Inter&Co, que fue creado hace varios años y será una de las sedes.
“También tenemos nuestro segundo estadio, que es el Camping World, que ha recibido a más de 65 mil personas y se ha llenado con juegos amistosos. Entonces tenemos dos estadios muy grandes y para eso se está preparando”, señala Salazar.
En esta ciudad acostumbrada al turismo hay mucho qué ver: además de los cada vez más grandes y sorprendentes parques temáticos de Disney, Universal, Lego y otras licencias más, existe un nutrido circuito artístico y decenas de actividades al aire libre.
“No solamente es ver los juegos, sino que la gente va por un día de juego y después tienes tres días para hacer otras cosas. Nuestros hoteles se están preparando para continuar abriendo puertas y abriendo más hoteles”, detalla.
Los mexicanos mantenemos un idilio con este destino, ubicado en el sureste de los Estados Unidos. De hecho, según cifras de Visit Orlando, México es el cuarto lugar de origen de turistas extranjeros a la ciudad, solo detrás de Canadá, Reino Unido y Brasil.
“Somos una ciudad muy acogedora, ya que hay personas que han llegado de todas partes del mundo. Hay una fusión muy grande de culturas y eso es lo que ha traído el crecimiento de la gastronomía, de tanto talento que tenemos en la ciudad que ha crecido gracias a los parques, al entretenimiento”, concluye.
Deja una respuesta