El gigantesco éxito de Hogwarts Legacy tras su lanzamiento en 2023 hizo que Warner Bros. llenara sus arcas de formas nunca vistas en su negocio de videojuegos. Sin embargo, 2024 no ha sido un año tan bueno para el conglomerado de entretenimiento; de hecho, la división gaming ha sufrido un declive significativo en lo que respecta a ingresos. Y los directivos ya han señalado a uno de los culpables de esta situación: Suicide Squad: Kill the Justice League.
Warner Bros. Discovery ya ha publicado los resultados financieros de los primeros meses de 2025. Y es en este documento donde la compañía señala las malas cifras cosechadas en el negocio gaming: “Los ingresos en videojuegos cayeron un 48%, ex-FX [término para indicar que se ha excluido el impacto de las fluctuaciones extranjeras del tipo de cambio], debido al lanzamiento el año pasado de Suicide Squad: Kill the Justice League, en comparación con la ausencia de lanzamientos en el primer trimestre del año actual, así como a un mayor arrastre de Hogwarts Legacy y Mortal Kombat 1 el año anterior”.
Hasta aquí, el conglomerado sólo indica que la falta de lanzamientos durante el primer trimestre de 2025 ha afectado a la división de videojuegos. Sin embargo, hay otra mención al título desarrollado por Rocksteady en su documento financiero: “Los gastos en contenidos de juegos disminuyeron un 66% ex-FX, principalmente debido al deterioro del trimestre anterior relacionado con Suicide Squad: Kill the Justice League y a la disminución de los ingresos por juegos en el trimestre actual”.
La industria sabía de antemano que Suicide Squad: Kill the Justice League había experimentado un rendimiento comercial nefasto, provocando así un golpe financiero en el negocio de videojuegos de Warner Bros. Y es que el juego como servicio tuvo una vida muy corta en lo que respecta a la inserción de contenidos continuos y el equipo de Rocksteady sufrió una ola de despidos poco después de poner punto y final a la historia del juego. Si bien es cierto que ha pasado más de un año desde este lanzamiento, parece que sigue teniendo efectos importantes en el conglomerado de entretenimiento.
Rocksteady tiene claro cuál es el camino a seguir tras Suicide Squad
A pesar de tener una mancha muy reciente en su portfolio, Rocksteady ya se ha puesto manos a la obra para recuperar el renombre que ostentaba antes de Suicide Squad: Kill the Justice League. Es por ello que, según fuentes de Bloomberg, el equipo ha decidido cambiar de rumbo para regresar a los juegos de Batman para un jugador. A fin de cuentas, la desarrolladora se ganó el corazón de miles de usuarios con la saga de Batman: Arkham.
En 3DJuegos | Clair Obscur: Expedition 33 obliga a los videojuegos a hacer examen de conciencia
Deja una respuesta