Todo tiene su fin, incluso las alegorías del turbocapitalismo en forma de concurso letal. Es decir, El juego del calamar: tras haberse convertido en una sensación mundial, la serie coreana de Netflix prepara su despedida con una tercera y última temporada cuyo tráiler plantea muchas incógnitas espeluznantes.
Lee Jung-jae regresa como Gi-hun, el Jugador 456, en un avance que le devuelve a las pruebas mortíferas en compañía de otros desdichados… y anticipa que le veremos en la peor compañía posible para un desafío de estas características. Y, mientras tanto, el Líder (Lee Byung-hun) sigue tramando sus maldades.
¿De dónde viene ese llanto?
Tras la muerte de Jung-bae (Lee Seo-hwan) en la segunda temporada, Gi-hun parece condenado a participar en los juegos para los restos. De hecho, el comienzo del tráiler nos lo presenta en uno de esos ataúdes negros con lazo rosa empleados para recoger los cadáveres de los concursantes, mientras que en otra escena le vemos esposado a su litera.
Uno de los momentos más inquietantes del avance es la presentación de esa enigmática máquina de bolas que hace poner cara de espanto al dúo madre-hijo formado por 149 (Kang Ae-sim) y 007 (Yang Dong-geun).
Para colmo, los fans saben que otra de las jugadoras de esta ronda, Jun-hee (Jo Yu-ri) está embarazada… y en los últimos instantes del tráiler oímos el llanto de un bebé. ¿Significa esto que dará a luz durante el juego? ¿Tendrá que hacerse cargo del recién nacido mientras participa en el siniestro concurso? Y, lo más importante, ¿llegarán vivos el bebé y su madre al final de las pruebas?
Por lo pronto, sabemos que los eventos de El juego del calamar seguirán sirviendo como diversión a multimillonarios enmascarados, mientras Jun-ho (Wi Ha-joon) sigue en su empeño de descubrir la isla donde tienen lugar las pruebas. ¿Cuántos concursantes llegarán vivos al final de esta etapa final de la serie? Hasta el estreno de la misma el 27 de junio, solo podemos hacer nuestras apuestas.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Deja una respuesta