Advertisement

GCW y Joey Janela responden a las críticas tras el último combate de Sabu


Tras el fallecimiento de Sabu a los 60 años, han surgido acusaciones en redes sociales señalando a GCW y a Joey Janela por su participación en el combate final del luchador, celebrado el pasado 18 de abril en el evento Spring Break. Ante la polémica, tanto Brett Lauderdale, propietario de GCW, como el propio Janela, han salido al paso con declaraciones firmes en su defensa.

Lauderdale afirmó en un comunicado: “Cualquier sugerencia de que GCW o Janela forzaron a Sabu a luchar, le suministraron sustancias o fueron responsables de su muerte es irresponsable, falsa y dolorosa”. Añadió que jamás permitiría que alguien subiera al ring si lo considerara un peligro para sí mismo o los demás: “He cancelado combates en el último minuto por ese mismo motivo y lo volvería a hacer si fuera necesario”.

El promotor explicó que habló con Sabu antes del combate, y que lo vio en plenas facultades, como en ocasiones anteriores. También lo encontró en buen estado al día siguiente en WrestleCon y en otros eventos donde Sabu participó en semanas recientes.

Joey Janela: “No le dimos nada, fue decisión de su equipo”

Joey Janela, quien enfrentó a Sabu en ese brutal combate sin cuerdas y con alambre de púas, explicó a Yahoo Sports que el combate estuvo a punto de cancelarse porque Sabu no podía caminar horas antes del show. Según Janela, el equipo del luchador le suministró kratom, una sustancia legal que ayudó a Sabu a llegar al recinto: “Sabu estaba en otro planeta, pero salió al ring y lo hizo. Fue una locura”.

Ante los ataques en redes, Janela respondió con contundencia: “Nosotros no le dimos kratom. Fue su equipo. Y no es ilegal. El 85% de los luchadores lo consumen, especialmente los que están en TV. Hice todo lo posible por cuidarlo y darle su último momento en el foco”. El luchador agregó: “Esa noche no se trataba de mí, se trataba de Sabu. No cambiaría nada”.

El combate fue promocionado como la lucha de retiro de Sabu, y contó con una asistencia récord para GCW en fin de semana de WrestleMania. Pese a los momentos difíciles durante el enfrentamiento, Sabu logró llevarse la victoria en lo que sería su última actuación en un ring.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *