Un buen desayuno es fundamental para comenzar el día con energía, y los pancakes se presentan como una opción deliciosa y versátil. Su esponjosa textura y la posibilidad de combinarlos con una variedad de ingredientes, desde frutas frescas hasta miel y frutos secos, los convierten en un alimento completo y satisfactorio. Se pueden servir en cualquier momento del día o del año con una variedad de ingredientes o rellenos, pero se han asociado con épocas y ingredientes específicos en diferentes regiones.
Disfrutar de unos ricos pancakes no solo deleita el paladar, sino que también contribuye a una alimentación equilibrada. Aportan carbohidratos para la energía, y según los ingredientes que se añadan, pueden ser una excelente fuente de fibra, vitaminas y antioxidantes, preparando el cuerpo y la mente para afrontar la jornada con vitalidad. En CDMX hay tres restaurantes que se destacan por preparar los mejores.

Los mejores lugares gastronómicos para disfrutar de un buen pancake
En la calle Tonalá 110, en la colonia Roma, encontrarás, BOU, uno de los mejores lugares donde puedes comer ricos pancakes en la CDMX. Este restaurante, cafetería y panadería prepara este platillo para el desayuno. Vale mencionar que uno de los más pedidos es el de chocolate con crema de mascarpone. Además, la mezcla incorpora chispas de chocolate, un poco de sabor líquido y la crema para coronar.
Niddo es otro de los lugares gastronómicos señalados por los especialistas, en los que se puede disfrutar un buen pancake. Ubicada en Dresde 2, en esta cafetería en CDMX dónde encontrarás los más esponjosos para tu desayuno. Los especialistas recomiendan probar los Buttermilk Pancakes que llevan fresa y crema batida además de miel que se escurre antes de caer en el plato.

Fuente: @_niddo
Çuina es otro de los restaurantes donde también puedes comer ricos pancakes en la CDMX, en su versión más deliciosa y esponjosa. Este local, ubicado en Tabasco 46, Roma Norte, tiene opciones que son muy variadas e incluso suelen preparar este plato con ingredientes de temporada o especiales del mes. Sin embargo, hay tres opciones fijas en el menú: frutos rojos, coulant y pancakes kids.
Deja una respuesta