Es bien sabido que Monster Hunter Wilds está vendiendo como pan caliente. Desde su lanzamiento a finales de febrero, miles de jugadores se han lanzado a este mundo de monstruos en PC, PS5 y Xbox Series; un fenómeno que ha llenado significativamente las arcas de Capcom. Y es que este título es el principal responsable de que la compañía nipona haya cerrado su octavo año consecutivo con récords de resultados financieros.
Tal y como se lee en el informe oficial de Capcom, el negocio gaming ha funcionado de maravilla para esta empresa durante el año fiscal de 2024-2025. Haciendo un resumen de lo más destacado del documento, los también dueños de la saga Resident Evil han registrado un aumento del 11,3% en ventas netas y una subida del 11,7% en los ingresos netos, ambas cifras comparadas con los resultados del ejercicio previo. Por si esto fuera poco, la firma asegura que ha vendido 51,87 millones de videojuegos durante los últimos meses; 5 millones más que el periodo anterior.
Y gran parte de este logro se lo debe a su última gran experiencia de caza. De acuerdo con los comentarios incluidos en el mismo documento financiero, “las ventas y ganancias subieron debido a contribuciones del nuevo título Monster Hunter Wilds“. Y es que este juego ya ha vendido 10 millones de unidades en todo el mundo; teniendo en cuenta que Capcom ha distribuido más de 50 millones de entregas a lo largo del año, el éxito de Monster Hunter Wilds es indiscutible.
El futuro de Capcom
Ahora bien, ¿qué podemos esperar de Capcom de cara a los próximos meses? Para recordar sus planes en cuanto a los lanzamientos del nuevo año fiscal (2025-2026), la compañía ha señalado que tiene en la recámara Capcom Fighting Collection 2 (16 de mayo), el remaster de Onimusha 2 (23 de mayo) y las versiones de Nintendo Switch 2 de Street Fighter 6 y Kunitsu-Gami: Path of the Goddess (ambos previstos para el 5 de junio con el estreno de la consola). Por lo tanto, y sin olvidar que Monster Hunter Wilds seguirá vendiendo unidades a lo largo de los próximos meses, es seguro decir que la firma ha empezado el ejercicio fiscal con buen pie.
Deja una respuesta